lunes, febrero 28, 2011

Día de las Enfermedades "Raras". La Explicación de muchas enfermedades "crónicas" provocadas por la alimentación y/o los medicamentos.

Ayer, gracias a Toñi Marchena (de Fibrounión Marchena) me enteré de otros grandes médicos andaluces que llevan muchísimos años investigando sobre la fibromialgia, la fatiga crónica, la Sensibilidad Química Múltiple, migrañas,.....

Los videos los subió Inma Zambrano a su muro de facebook y yo ya los he subido al mío.Y Chary (de Fibroamigos) ya los tiene el Youtube.En total son 3 videos(van enlazados unos con otros pero os pego los tres), y en ellos aparte de conocer a muchísimos
médicos "invisibles", tenemos la explicación, desde el punto de vista de la alergología de lo que produce la alimentación y/o los fármacos en nuestros cuerpo.

Se
explica la histaminosis y el daño que nos hace. De ésto se yo mucho y bien, de cuando tomaba fármacos a PUÑAOS y me pasé una semana en el Hospital de Jove(el de las células madre uterinas) que como ya comenté en más de una ocasión a mucha gente, me tuvieron una semana a dieta que ¡ni en la Buchinguer!.

Ingresé por una cosa que
parecía un cólico nefrítico que impresionaba de lo funcional, pero no lo era. Al hacer la colonoscopia(que tenía pendiente de días atrás y que se precipitó por ésto ,... ¡tenía el colon como un acordeón!. Como pa no dolerme vamos).El cuadro me coincidió con la primera denegación judicial(año 2005), tras mi Accidente Laboral NO reconocido(y ahi sigo, estancada en el tiempo y a la espera de ecografía en la Seguridad "Social").

Me tuvieron en total una semana a dieta(primero sin comer y luego con dieta blanda). ¡Salí con una gana de comerme un chuletón que no veas!.Y me lo comí ( ¡en el Torrontegui!). Cómo me prestó.

Fue "gracioso" lo d
el día de mi alta porque, aunque ya contaban darmela, mientras llegaba el papeleo y no ¡todavía van y me dan comida de "régimen"!. Total, por un día más, ¿para qué cambiarlo si ya lo tenían así pautado?(cito palabras textuales).

¡Como pa no comer luego fuera!(en realidad, en vez de chuletón, me comí creo un buen entrecot, pero para el caso es lo mismo). ¡Que hambre teníaaaaaaaaa!.

EL BURKA y los fármacos a puñaos, los explica muy bien(sin ser médico) nuestra compañera Amparo Bárcenas, promotora del Proyecto de Ayuda a Enfermos de FM, SFC, SQM SIN RECURSOS en el video realizado junto con Maje hace más de un año. 15071

La Fibromialgia es mi BURKA:




nota 27 marzo 2011.- en el caso de Amparo, el Burka no es solo la fibromialgia si no el ABANDONO INSTITUCIONAL hacia ella en éstos 9-10 años(y hacia el resto), que le lleva a ejercer la prostitución(cuando la enfermedad se lo permite) ¡para poder COMER! como ella misma cuenta en la descripción del video de youtube(y ésto está pasando aquí en ésta España nuestra).
============================================================

HISTAMINOSIS ALIMENTARIA(no alérgica) Y SU RELACIÓN CON EL SÍNDROME FIBROMIÁLGICO. Por el Doctor Félix Lópex Deloza. de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias- charla en Lebrija en 18 de Febrero de 2011 promovida por laAsociación Fibrocampiña.

En los videos también explica la problemática tan grande que tienen los pobres médicos al no disponer de TIEMPO para explicar a los enfermos.

Un tipo llano (como el Doctor Olea, el Dr. Carlos González o como el Dr. Francisco Vizoso) que explica las cosas de forma entendible, sencilla y sin aspavientos, un tipo que tenía uno de los laboratorios de Europa más punteros ¡hace ya 35 años!, y que llegó por casualidad a ésto de la histaminosis (como llegué yo por casualidad a hilbanar muchas cosas relacionadas con todos ellos y alguno más).

Video 1:
1 reproducciones. Síndrome de Hana(Histaminosis Alimentaria NO alérgica). Alergia alimentaria. Fibromialgia, migrañas,estreñimiento,....Redes sociales.
Chary54 | 27/02/2011 | Votos positivos: 0 Votos negativos: 0




Video 2:
0 reproducciones
El consumo de fármacos va EN CONTRA de la curación de la enfermedad. Déficit de la Enzima Dao. Histaminosis TÓXICA. Procedencia de la histamina(células y alimentos). Mastocito. Proceso inflamatorio. Síntomas e inicio. Estreñimiento en la infancia, dolor de cabeza en la infancia, ....Progresión de la enfermedad. Investigación CLÍNICA y aplicación a la clínica de lafibromialgia, fatiga crónica, Sensibilidad Química Múltiple, piel seca, retención de líquidos, dolor por presión, porqué se adelgaza, cómo se ocasiona y ¡COMO REVIERTE!. Más de 190.000 enfermos vistos en éstos 35 años(como pa no saberlo vamos). Estudio de éstos últimos 3 años: causas de ABORTOS DE REPETICIÓN sin causas conocidas o causas de ESTERILIDAD. Fiebre e hipotermia.Investigaciones año 1988 y curaciones.



Video 3:
Estudios de casos difíciles. Investigaciones del año 1988 e investigaciones del año 2008: conocimiento pasado y actual sobre la misma. Procedencia de los enfermos derivados por otros especialistas. Histaminosis enteral por bloqueo de la DAO. Habla de la ¡la leche! y de la gran problemática existente con los embutidos y todo lo demás para las personas intolerantes(que somos casi todos los adultos en mayor o menor medida, el 90% de la población nada menos y que nos la han metido ¡hasta en la sopa!). Hacen falta leches alternativas(¡y las hay!).

Aquí tengo yo una prima que la pobre está pasando las de caín porque su hija es "alérgica" a la leche y esa "carencia" de productos pero sobre todo de INFORMACIÓN le está poco menos que amargando la crianza de su hija(como nos amarga la vida a los que sabemos que somos intolerantes, que poco menos que hay que estudiar el espasa para poder comer sin que te haga daño).

Incluye el peregrinaje por las consultas médicas (ver la entrada donde hablo del "Bulevar de los Sueños Rotos"939940 entrada que voy a tener que actualizar algún día, porque sí que hay médicos que curan con eso que comento.- y hay cierta evidencia.- así que el problema del empleo de ese tratamiento ¡va a ser OTRO!).



La histamina es algo que me solía salir "alterada" cuando me la miraban(las pocas veces que me la miraron), a pesar de que algunas veces"no tenía alergia".- a lo que me miraban claro.- (comentado ya en el año 2010 o 2009). Para muestra, el triste suceso que me ocurrió recién embarazada tras ingerir una PIÑA(un brote de urticaria generalizado), que estuve 3 DÍAS brotando(y en mi estado). Según algunas fuentes pudo haber sido motivado por el "baño" que les ponen(prohibido aquí en España pero permitido en los países de origen). O lo que mepasó en Madrid cuando fui albautizo de mi ahijado, o......¡A saber!.
La verdad es que "desde niña" ya tuve problemas de estreñimiento y cosas explicables con lo que cuenta éste señor.A los niños del baby boom, los del biberón, nos pueden pasar cualquier cosa(yo hoy en día cada vez que oigo a una madre decir que su hijo está estreñido y que le "recetaron" tal o cual cosa, incluso quitarle la teta, es que...¡me pongo mala!. Pero...¡ye lo que hay!.

Visto los "controles" que tenemos en los productos de CONSUMO y demás ¡cualquier cosa es posible!.

El problema que yo le veo a ésto es que les va a plantear un problema económico serio a las farmacéuticas y a los inventores de enfermedades (al menos tal y como está montado el Sistema) y a empresas de pesticidas como el gran MONTSANTO y que ciertos doctores van a ver menguar su abultada cuenta de ingresos. Suerte que ya hay en marcha otras cosas.

Aprovecho para subir una EXTRAORDINARIA noticia de la zona de Toñi. ¡SALUD!.

Celegne se instaura en La Cartuja. Fármacos con células madre de placenta. (buena cosa es ya que desde la EXPO estaba infrautilizado/abandonado el espacio).

La SALUD QUE VIENE está mucho más cerca(libro que ya tengo, pero ¡que no conseguí terminar de leer!, pero que es muy didáctico. GRACIAS MIGUEL por escribirlo) .

La Alimentación ECOLÓGICA es la solución, y POR SUERTE cada vez en más lugares se está optando por ella(ésta semana salía que en Castilla-León 1.500 JÓVENES apostaban por ¡volver alcampo!).

Hoy que hay tanto problema con el petróleo y que tan caro nos sale (y la alimentación), que hasta nos hacen ir a 110 por "ahorrar", la solución sería comprar en comercios de proximidad. Así ahorraríamos combustible, los y las camioneras podrían estar con los suyos más tiempo y nos saldría todo muchísimo más barato, a la par que tendríamos una mejor calidad de vida( y ya, de paso ¡ayudabamos a laTierra y sus habitantes combatiendo el Cambio Climático). ¿Cómo lo veis?. (ésto tampoco es nada nuevo, hace ya AÑOS que se sabe).
Yo no dejo de pensar en el "O Gran Burato" y lo que fue de él que no se supo más (raro que desde diciembre de 2009 no se supiera más nada).

Algunas páginas de utilidad(ya iré poniendo más):

Pesca Sostenible.

No lo tiro.

Banco de Tiempo.


Dedicado a todos los enfermos y doctores "invisibles". Y.......



¡¡¡Hecho AQUÍ en ESPAÑA!!!.


¡FELIZ DÍA DE LAS ENFERMEDADES "RARAS"!.

8 comentarios:

  1. Ínma, hola, fabuloso este este artículo. Un avance y la esperanza que se ocupan de nosotr@s aquí en España. Ya he sacado la lista de los alimentos con más histamina. Quisiera hablar contigo, te he mandado un correo vía fb y ahora te voy a enviar el mismo a tu correo normal.
    pero lo más importante que te quería comentar es que intentes ver el documental de la noche temástica de hoy sábado 05/03/2011. Primero te aconsejo veas el último de los reportajes sobre el Alzheimer, te van a sonar conocidas unas cuantas cosas.
    Pongo el enlace: rtve.es/lanochetemática.
    Me gustaría que leyeras el correo y hablásemos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamó la atención que todos los que tenemos SFC, SQM etc tengamos tantos problemas intestinales y tanta inflamación crónica, intolerancias alimentarias, etc y JAMÁS nos salieran alterados resultados buscando alergias. Pero esto de la histamina demuestra que en nuestro cuerpo existe una reacción inflamatoria que hay que controlar.
    Interesante lo que pones, muchos vídeos para ver :)
    Gracias Inma.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas,
    lo primero de todo(sobre todo a tí Mónica)perdón por la tardanza. Llevo un tiempo desconectada del mundo(con acceso a internet muy restringido y demás).
    NO pude ver el Reportaje sobre el Alzheimer(a ver si con suerte podemos conseguirlo por interenet un día). Seguro que me vienen bien(muchas veces pensé si lo mío sería eso, y como bien dices "alguna" relación tienen, eso seguro).
    María, a mí tb. me chocaba y ¡ya ves!.
    Sí que son pila de videos, peor creo que, aun siendo MUCHA información, son todos ellos muy interesantes.
    De mi última visita al alergólogo tengo unas bonitas fotos de los pinchazos que seguro quieren decir "algo".
    Ya hablaremos que lamentablemente, tengo que dejarlo.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas! excelente el blog y estos videos, es increíble como todo va teniendo sentido, jamás nadie me había dicho de esa posibilidad, aunque sí uno va notando que ciertos alimentos van siendo menos y menos tolerados, y todos los demás síntomas... ¿existe algún listado de alimentos que contengan mucha histamina, es decir, los que deberíamos evitar, además de la leche de vaca y trigo? dejo mi email por si acaso... florlugani@gmail.com y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Gracias por los videos. Sólo una pequeña corrección, es el Dr. Félix López Elorza, no Deloza. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me podríais decir si hay alguien que diagnostique y trate la histaminosis en Asturias?
    Fui al alergólogo y di negativo a todos los alérgenos excepto a la histamina donde dí positivo. Ahora parece que encaja todo. Mi correo galerno1975@gmail.com.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ni idea.estoy igual que tu jjjj

    ResponderEliminar