domingo, mayo 16, 2010

Publicación Sciencedirect: Estudio Italiano concluye que la Sensibilidad Química Múltiple es una enfermedad FÍSICA (27 Abril 2010).NOFUN.

Extraordinario trabajo, tanto de los investigadores como de Eva Caballé que lo ha traducido al castellano y creado un PDF para su difusión( me llama la atención que no venga el número de enfermos sometidos al estudio, pero el estudio es claro y viene a sumarse a los anteriores que apuntan en la misma línea). "No hay más ciego que el que no quiere ver"(refranero). Enviado está al Ministerio, a ver que hacen después los expertos de la comisión creada al efecto.

Pego la info facilitada al efecto, tal como consta en su blog NOFUN:

Estudio Italiano concluye que la Sensibilidad Química Múltiple es una Enfermedad Física(27 abril 2010).




El mes de octubre del año pasado se publicó un importante estudio llevado a cabo por el Hospital Vall Hebrón de Barcelona que demostraba la disfunción cerebral en la Sensibilidad Química Múltiple. Pocos meses después, se ha publicado otro estudio, esta vez italiano, que aporta más evidencias a la existencia de la SQM como enfermedad física y no psicológica.
Hoy Francesca Romana, la vicepresidenta de la asociación italiana AMICA, me ha hecho llegar el abstracto de este estudio recientemente publicado, manifestando su esperanza que sirva para que de una vez por todas la SQM sea considerada como la enfermedad física que es. Por su importancia, lo he traducido inmediatamente y lo he enviado al Comité para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, ya que será muy útil para el proceso en el que estamos con el Ministerio de Sanidad.

Aviso que el lenguaje del estudio es muy técnico, pero lo importante es que los autores del estudio concluyen que varios de los parámetros estudiados (parámetros metabólicos indicando una oxidación lipídica acelerada, el aumento en la producción de óxido nítrico y el glutatión agotado) deben ser considerados en la definición biológica y el diagnóstico de la SQM.

Os lo ofrezco en PDF para que lo podáis descargar e imprimir y hacer llegar a médicos, abogados, familiares, etc.



DEFINICIÓN BIOLÓGICA DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE A PARTIR DEL ESTADO REDOX Y DEL PERFIL DE LAS CITOCINAS Y NO DE LOS POLIMORFISMOS DE LAS ENZIMAS METABOLIZADORAS DE LOS XENOBIÓTICOS

Publicado en ScienceDirect (27/4/2010)
Traducido por Eva Caballé, autora del blog No Fun



Estudio Sensibilidad Química Múltiple Italia 27/4/10

NOTA: Si no sois usuarios de Scrib, podéis descargar el pdf AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario