sábado, mayo 29, 2010

El Síndrome de Fatiga Crónica. PRUEBAS, PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS.

Continuando con los videos didáctios en torno al SFC, paso a subiros éstos de C.González, donde habla de su historia con la enfermedad y que me parece muy esclarecedor tanto para los enfermos como para la clase médica, porque pruebas haberlas ¡haylas!. Pero claro si tienes roto un pie y te radiografían la mano, pues "no sale nada, ni tienes nada roto". En la mano no, desde luego.

Tanto éstos tres videos, como los de Un Mensaje para la Profesión Médica subidos el día 18 de mayo, donde se demuestra la disautonomía(y lo mejor, sobre todo para éstos tiempos de crisis ¡de una forma económica!), son realmente esclarecedores.

Creo que éstas dos entradas junto con el libro "Nuevos Retos para la Profesión Médica", si realmente llegaran al alcance de nuestros médicos de primaria y/o especializada de la Sanidad Pública, podrían marcar un antes y un después en la atención prestada.A los políticos y gobernantes varios, tampoco les vendría nada mal hecharles un ojo. Y eso sin contar las últimas publicaciones que vienen a ahondar en todo ello, como la de los biomarcadores para SFC que publicamos hace un par de días.

Quiero felicitar a Carlos G. por la canción escogida para el video primero, ¡me encanta!. Jajajajaja(¡hay que tomarselo con humor!). Es genial. Además, él como locutor tiene una voz que llega mucho, y lo explica muy bien. (y no es peloteo, cuando lo escuchéis me dareis la razón).

Siento que tuviera que hacerse las analíticas de forma privada( no se me quita de la cabeza la pregunta del millón ¡a saber cuánto cuesta eso!. Ufff). A ver si entre todos podemos cambiar ésto(OJALÁ). Porque la realidad hoy en día es sangrante, si tienes dinero pase, pero si no lo tienes, o te tienes que ir a un crédito(empobreciendote aun más), o te quedas sin pruebas.
Y como te hayan quitado la pensión(como en mi caso) o no te la reconocieran(como en el 90% de los casos), ¿con QUÉ lo pagas?.

Entre unos videos y otros es como para decir a esos que "no ven nada", ¿Quieres pruebas?, pues ¡¡¡TOMA pruebas!!!. Pero claro....

En fín, ¡es lo que hay!. Lo dicho, ¡a ver si conseguimos cambiarlo entre todos!.

Yo por mi parte, aun teniendo poquísimas analíticas(y menos de los parámetros a analizar, por no decir ninguna), trataré de hacer una gráfica como la suya(será incompletísima, pero a ver si sale algo. Lo dudo, pero probaré por si acaso).Me parece una idea ESTUPENDA y que puede ser una herramienta muy útil.

Espero que os gusten y sobre todo que os aclaren cosas(a mí me fueron de mucha utilidad). Para profundizar más ya nos iríamos al Ciclo NO/ONNO,ciclo de metilación etc.Pero yo con tener ésto garantizado, con que realmente tuvieran siquera conocimiento de ello, ¡me daba con un canto en los dientes!:

Historial Médico. Parte 1. 1005.¡Una música preciosa!, jajajaja. Habla de su primer (y erróneo) diagnóstico:Fibromialgia. Y las consecuencias de ello. No deja de ser, tristemente, la historia de muchos de nosotros hoy en día cuyas consecuencias, a veces son catastróficas.

go1315 — 17 de agosto de 2009 — En este primer video hablaremos de la evolucion del ratio Neutrofilos / Linfocitos y de la evolucion de mi carga viral en EBV, CMV y HHV6 y su correlacion con mi clinica.



Historial Medico 2 (Sindrome de Fatiga Cronica)
513 reproducciones
go1315 — 14 de agosto de 2009 — Evolucion de las serologias.



Historial Medico 3 (Sindrome de Fatiga Cronica)
409 reproducciones
go1315 — 14 de agosto de 2009 — Continuacion de marcadores diagnosticos.



Carlitos González tiene varios blogs, uno es el xmrv que tenéis en la sección fija, y éstos videos los vincula a sfc-tratamiento(no sé si tendrá más, ¡yo ya me pierdo!). Él fue el creador del primer video sobre XMRV en castellano, a primeros de diciembre.

Noticias relacionadas con ésta entrada:

NO ES VERDAD QUE LA SANIDAD PÚBLICA LLEGUE A TODOS LOS ESPAÑOLES.

ETERNAMENTE CANSADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario