domingo, diciembre 13, 2009

Un referente mundial en fibromialgia se va a casa

«Me han jubilado de una forma totalmente inesperada». Ignacio Blanco, neumólogo del Hospital Valle del Nalón (de Riaño, Langreo) está dolido. Confuso también. En la tarde de ayer habló telefónicamente con LA NUEVA ESPAÑA desde el AVE que le llevaba de Zaragoza a Madrid. En la capital maña acababa de intervenir en una jornada internacional dedicada a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Sobre la marcha, le han invitado a una próxima cita científica de ámbito europeo. Y la Sociedad Americana de Fibromialgia le ha incluido como ponente en un congreso que celebrará en Toledo.

El doctor Blanco cumplió 65 años el pasado mes de mayo. En los últimos tiempos se ha convertido en un referente mundial del estudio de la alfa-1-antitripsina (AAT). Es el coordinador del registro nacional de pacientes que sufren los trastornos generados por el déficit de esta proteína. Inicialmente, su interés en la AAT se centraba en el papel que desempeña en algunas enfermedades respiratorias. Pero, de forma casual, descubrió que también está crucialmente implicada en la aparición de la fibromialgia, un insidioso síndrome de incidencia creciente, especialmente entre las mujeres. Ignacio Blanco determinó hace sólo dos semanas que la fibromialgia está originada por la acción de los mastocitos, células implicadas en numerosos procesos inflamatorios.

sigue

Ésto y más en el blog de Maje:
http://majemajestadasuspies.blogspot.com/2009/12/un-enfermo-de-fibromialgia-en-huelga-de.html


Lo más "gracioso" de ésta noticia es que mientras a ellos al cumplir 65 años los jubilan.....en el INEM están llamado a gente con 65 años cumplidos para ocupar las plazas de bolsas de empleo como la mía(esa de la que todavía no me llamaron, pero sí sé que lo han hecho a gente de 65 años ¡que NO estaba en ella!. Y más de una vez). Conozco algún caso cercano, por eso lo digo.
Oleeeeeeeeeeeee.

Aquí la estrella mediática del momento en la RTPA, la Estrella del programa LA GRAN NOCHE DE TERAPIA DE GRUPO, Lucas Castañón. "Mancásteme". Su productor musical es el padre de dos amigas mías de la infancia a las que les perdí la pista.
Espero que os guste. De paso podéis ver el Elogio del Horizonte de Chillida y una panorámica de Gijón(la zona "guapa"). Al final del video un cachín de lo menos guapo(a la espera de los nuevos añadidos de los faraones). Muy recomendables tb. los videos versionados de películas muy famosas. Ideal para la risoterapia. Si Chillida levantara la cabeza.....OTRO ESTRENO
4190


Y aquí OTRA de investigadores, en éste caso del SUR, células madre pero de EMBRIONES. A SABER LA DE MILLONES DE EUROS QUE DESTINARÁN A ESO:

Andalucía recibe el informe favorable para cuatro nuevos proyectos de investigación con células madre embrionarias
Con estos son ya 22 los trabajos científicos activos en la comunidad


SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aquí uno de los videos que más me gustan. EL SPORTINGUISTA:


Aunque no hay que perder de vista: EL CABU DEL MIEU, CASABLANCA, INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA FARTURA, ESENCIA DE MUYER, CONNAN EL MAYADOR y tantos y tantos otros. MUY RECOMENDABLES, TERAPIAVISION,...
http://www.youtube.com/watch?v=A9yl6WylFWQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario