martes, diciembre 08, 2009

Por "imposibilidad legal". TOMA 2

Ahora estamos con temas de mayor calado pero en el fondo TODOS íntimamente relacionados entre sí. Paso a subir los dos comentarios al respecto de ésta noticia:

Anónimo dijo...

La alcaldesa habla de imposbilidad legal. Pero habría que preguntarle a ella o a sus asesores a través de qué mecanismo se podría ayudar respetando la legislación (creación de una fundación, etc).

Si por "razones legales" estas investigaciones quedan paralizadas es que algo falla en el sistema, o en la clase política.

Anónimo dijo...

Yo estoy con la alcaldesa. Además de la imposibilidad legal no se puede ir por ahí dando el dinero de todos a cualquiera que lo pida. Esta empresa ha recibido ya millones de euros del ministerio de ciencia y de la comunidad de madrid. Sin embargo, las patentes que han solicitado no son a nombre de todos, sino para beneficiarse ellos.
Por otra parte, muchas de las informaciones que se han publicado por parte de la empresa Projech y Dr. Vizoso (fundamentalmente en el comercio digital) son falsas. Por ejemplo no es correcto decir que estas células puedan generar órganos a día de hoy, como se ha dicho. Tampoco es correcto decir que en 2 años estarán haciendo ensayos clínicos si todavía no tienen ni el dinero ni las autorizaciones. El director de Projech el año pasado decía que en Madrid a finales de 2009 iban a haber trabajando 80 personas, y sin embargo los trabajadores se han marchado, hartos de que no les paguen porque la empresa en vez de hacer frente a las deudas existentes ha preferido endeudarse aún más. Ahora dice que quiere montar la empresa en Gijón y que quiere que haya 200 personas trabajando, los mejores. Más de lo mismo, deja vu. Si esta empresa tiene estas células es gracias al esfuerzo de trabajadores que se han ido y no volverán ni hartos de vino. Así que para mí no hay garantía ninguna de que esto vaya a llevarse a buen puerto. No hay más que ver que no les tiembla la mano a la hora de hacer afirmaciones exageradas de lo que han conseguido con tal de obtener el dinero de los enfermos. Lo cierto es que estas células podrían tener sus aplicaciones, pero hay que hablar a largo plazo, no es todo tan fácil como lo pintan, hay que hacer ensayos preclínicos y clínicos y pasar por la agencia del medicamento. Así que en fin, quien quiera apostar por este proyecto que sepa que se expone a no volver a ver su dinero (a los trabajadores les deben cientos de miles de euros en sueldos y a los proveedores no lo quiero ni saber) y lo que es peor, se expone a estar esperando con ilusión una solución para su enfermedad que posiblemente no vaya a llegar.



Personalmente me resulta cuanto menos SORPRENDENTE, que el anónimo o anónima de hoy teniendo como parece por sus palabras información privilegiada al respecto de ésta NOTICIA, se dirija aqui a un humilde blog y no lo haga a UN JUZGADO A DENUNCIARLO. Porque aquí los posibles "estafados" no serían solo los pobres e incautos enfermos, si no algún que otro Consejero o Representante Público, así como los científicos tanto asturianos como de otros lugares, llegando incluso ¡hasta los Príncipes!.

Podría enrollarme pero paso. Pego alguna noticia relacionada en cuenta y cada cual que saque sus propias conclusiones al respecto.

Por cierto, desde la Casa Real todavía no ví UN SOLO DESMENTIDO y eso que la noticia del apoyo de los Príncipes de Asturias ya salió hace más de UN MES(cuando la entrega de los Premios Príncipe) y no en un ámbito local si no vía Europa Press, vamos que son conocedores DE SOBRA de la existencia y publicación de ésta NOTICIA.

Los Príncipes se interesan por los avances científicos de Jove en la investigación con células madre

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa afirma que la regasificadora no precisa aún de licencia porque sólo hay movimientos de tierra

GIJÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -


en ésta última noticia, que paso a pegar habla tb- de lo de las células madre:

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aclaró hoy que las obras de construcción de la regasificadora en El Musel no han comenzado todavía, por lo que para los trabajos que se están llevando a cabo no es necesario contar con la licencia municipal, que sí se está tramitando. Según ella, lo que se está haciendo ahora es un movimiento de tierras bajo cota.

Felgueroso respondía así a los periodistas después de la inauguración de los actos organizados con motivo del Día Internacional de Discapacidad en la plaza del 6 de agosto, con alusión a la petición de Andecha Astur y la Coordinadora Ecologista de Asturias de paralizar las obras por la falta de licencia.

La regidora aseguró que la licencia está sometida ya al Ayuntamiento y afirmó que Enagás la tendrá en su debido momento. No obstante, no quiso precisar una fecha al tratarse de una instalación "compleja". "Tendrá que llevar el tiempo que los técnicos consideren oportuno para hacer las comprobaciones que procedan", dijo.

CÉLULAS MADRE

Por otro lado, aseguró hoy que el Ayuntamiento, por la Ley de Haciendas Locales, no tiene ninguna posibilidad legal" de avalar el proyecto de investigación sobre células madre adultas provenientes del útero en el que están inmersos la empresa Projech junto a la unidad de investigación de Jove. El descubrimiento podría suponer el tratamiento de muchas enfermedades crónicas y degenerativas como el Alzheimer.

"Siendo un proyecto muy importante me gustaría que no se fueran generando expectativas a golpe de noticia", dijo. Felgueroso animó a respetar este tipo de proyectos ya que hay mucha gente pendiente de él. Por este motivo, señaló que éste tendrá que seguir el recorrido que deba pero desde el trabajo y no contando cosas "que a lo mejor no pueden ser", dijo con alusión a las vías de financiación posibles.

«La investigación debe seguir en tiempos de crisis», dice Riera

El director de Calidad entregó a Jove y a la enfermera María Jesús Entrialgo los premios de investigación del área sanitaria V


La misma ALCALDESA estuvo en la presentación como muy bien sabeis.
Añado OTRA noticia, ¡de OCTUBRE!:

Felgueroso exige que Pons rectifique

"Es una imputación directa y clarísima que me parece que no se puede consentir"

23.10.09 - 16:49 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario