jueves, diciembre 17, 2009

NOTICIAS de interés

Aquí nuestra compañera Paqui(que estrenó la sección de noticias), en una nueva lucha por hacerse respetar.

Química
Una mujer con sensibilidad química denuncia a un ayuntamiento alicantino por uso "masivo" de productos químicos

15:29h | EuropaPress

Una mujer afectada por el síndrome de sensibilidad química múltiple (SSQM) presentará mañana una denuncia contra el Ayuntamiento de Sant Joan de Alicante (Alicante) por delitos de lesiones imprudentes y atentado al medio ambiente por utilizar productos químicos "de forma masiva" que empeoraron su salud.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Aquí nuestro compañero Juan Vilas, que sigue en Huelga de Hambre y pide ayuda(y van 8 días ya):

La Ribera-Costera
El alcireño en huelga pide ayuda a Francisco Camps
16.12.09 - 02:04 -
C.CERVERÓ | ALZIRA.

Juan Vilas, el alcireño enfermo de fibromialgia y fatiga crónica que lleva en huelga de hambre siete días, para reclamar la invalidez absoluta ha escrito una carta a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana.
En esta carta le hace «responsable directo de lo que me pueda ocurrir y de haber convertido la sanidad en una política económica, que perjudica a los enfermos valencianos», según dice la carta escrita por Juan Vilas.
Vilas también anuncia en este escrito que permanecerá en la calle en huelga de hambre «hasta que Camps me conceda la incapacidad absoluta».


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El papel de los oxidantes en la fibromialgia
Una nueva teoría postula que la clave de la enfermedad podría radicar en un exceso de elementos oxidantes
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2008/09/12/179903.php


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Anna Maria Cuscó, presidenta de la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica: "La fibromialgia es una enfermedad compleja, en la que intervienen varios factores y que afecta a diferentes órganos"
http://www.consumer.es/web/es/salud/investigacion_medica/2008/05/20/177077.php

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Y mientras la pobre Aminetu Haidar tras 32 días en Huelga de Hambre con luz y taquígrafos y sin que le hicieran demasiado caso a pesar de ello, tuvo que ser hospitalizada.
http://news.google.com/news/search?aq=0&um=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=aminetu+haidar&oq=aminetu

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Por último, dejo una pregunta para la reflexión, al respecto de la Cumbre de Presidentes.

¿QUIEN LOS COLOCA?. Porque de protocolo mucho no, pero ¡algo sé! y en las fotos oficiales hay "algo" que no me cuadra.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Por cierto, la pregunta a Cayo Lara que os puse ésta semana, quedó finalmente tal que así:
¿Cree que los enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple están suficientemente protegidos y amparados por la Administración después de la 662/000074 del Senado de los días 22 y 23 Septiembre?. Y si es así, ¿cómo es que con posterioridad a eso desde la propia Administración han 'curado' administrativamente a enfermos que ya tenían una incapacidad absoluta reconocida por ellos mismos?. Usted que sabe de leyes, ¿al final como queda la cosa, la Fibromialgia podrá ser incapacitante o no?. ¿Y las demás?. ¿Qué pasa con las nuevas curaciones? judiciales?(personas que jamás tuvieron un alta médica pero tras pasar por el juzgado se les quitó la pensión, algunas pasando de una absoluta a la NADA, y dandose la paradoja de que en algunos casos el INSS reconocía una Total al menos, pero los jueces las curaron por completo?. (Inma)

¡Lástima que por "falta de tiempo" quedase sin contestar!. Pero bueno, ¡al menos subieron una parte!. Algo es algo, todo avance es bueno.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La Maratón de TV3 recauda más de 3 millones para las enfermedades raras

14/12/2009 | Leer articulo completo en www.larazon.es

El programa «La Marató» de TV3 recaudó ayer, hasta el cierre de esta edición, un total de 3.016. 326 euros para luchar contra las enfermedades minoritarias. Desde las diez de la mañana del domingo hasta la una de la madrugada se llevó a cabo este programa solidario con las personas que padecen enfermedades raras, que en Cataluña llegan a las 400.000. En su décimo octava edición, diversos miembros del gobierno catalán se sumaron a la iniciativa, como el presidente de la Generalitat, José Montilla, o los consellers Josep Huguet, Marina Geli, Joan Manuel Tresserras, Francesc Baltasar y Jordi Ausàs, así como los líderes de ERC, Joan Puigcercós, y EUiA, Jordi Miralles, entre otros. La «Marató» de este año, presentada por el periodista Josep Cuní, tuvo como objetivo recaudar fondos y sensibilizar a la población sobre determinadas enfermedades. Durante estos 18 años, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha logrado recaudar un total 82 millones de euros, que se ha invertido en investigación y ciencia. Dos novedades de este año fueron la implicación del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio y la creación de la «Red de voluntarios de la Maratón de TV3», con más de 2.000 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario