domingo, diciembre 20, 2009

El "demócrata" de Hugo Chavez en la Cumbre

Aquí el adaliz de la democracia y la libertad en su intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático:

Tomas 1 a 5

1.-1451


2.-1305


3.-1621


4.-1311


5.-2620


¿Y que dice la prensa de su país?. La de hoy dice ésto:



















Más info y acceso a periódicos locales y páginas interiores: http://kiosko.net/ve/

Un ejemplo:
Tribunal tiene 48 horas para restituir libertad a Franklin Brito
La Verdad - María de los Santos Galbán - Maracaibo - 20/12/2009 00:01 20

"Me siento secuestrado y engañado. El Gobierno me mintió, no me tienen aquí para asegurar mi vida, sino para estar alejado de los medios y no seguir denunciando los actos de corrupción que tienen para conmigo". Estas declaraciones las dio Franklin Brito vía telefónica a La Verdad desde el Hospital Militar, donde se encuentra recluido en contra de su voluntad.

El productor agropecuario declaró que el pasado viernes Marino Alvarado, coordinador general de Provea, introdujo un hábeas corpus en los tribunales para restituir "su libertad". Alvarado explicó que es un procedimiento constitucional que consiste en solicitar a un juez de la jurisdicción competente la revisión de la "situación de detención irregular" de un ciudadano.

"El tribunal tiene 48 horas para responder; es decir, que el lunes deben dar una respuesta acerca de mi situación", destacó Brito. La esposa de Brito, Elena Rodríguez, quien lleva una semana en huelga de hambre como medida de protesta por el caso del productor, también habló sobre este documento que introdujeron en los tribunales. "Esperamos tener respuesta positiva, tenemos fe de que así sea, de que entre estos fiscales y jueces que están allí aún haya alguno que tenga ética y que tenga calidad humana independientemente de las órdenes".

La compañera de Brito recordó que su esposo nunca ha tenido defensa y que todo lo que ha hecho e investigado ha sido por sus propios medios. También resaltó que la solicitud realizada al Tribunal 32do. de Control para que la Cruz Roja atendiera al ganadero trasladado "a la fuerza" al Hospital Militar fue negada. "A la Cruz Roja no se le prohíbe asistir a ningún ser humano, aun en tiempos de guerra, y a Franklin Brito se le está prohibiendo la asistencia".

Otro:
CIDH exige a la Cancillería aclarar detención de jueza Afiuni
una noticia que termina así: Sandy Guevara, abogada de Afiuni, denunció que uno de los recursos de amparo que intentó esta semana fueron rechazados por la Corte de Apelaciones con el argumento de que antes debían agotarse otras vías jurídicas. Lamentó que por las vacaciones judiciales el caso quedará prácticamente paralizado a pesar de que quedan tribunales de guardia.

Más: Panamá refuta a presidente Chávez sobre “bases yanquis"


El gobierno panameño refutó ayer los argumentos del presidente Hugo Chávez sobre la presunta instalación de "bases yanquis" en Panamá y defendió la decisión soberana de este país de garantizar la seguridad interna.

A través de un comunicado, el primer vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, aclaró que el establecimiento de Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) panameñas para combatir el narcotráfico en el territorio nacional, incluida la instalación de 11 estaciones aeronavales, es una "decisión soberana" de Panamá, informaron agencias de noticias que reseñó eluniversal.com.

Varela indicó que la medida dimana del compromiso de Panamá con la paz y la seguridad internacional, la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes y las actividades del crimen organizado internacional que amenazan a las democracias en Latinoamérica.

Añadió que los nuevos emplazamientos serán operados sin ninguna presencia o intervención extranjera. La primera de las estaciones aeronavales de la FTC fue inaugurada el 1 de diciembre de este año en isla Chapera, en el Golfo de Panamá, en el Océano Pacífico. La isla carece de puerto y no alberga complejos militares, como pudieron comprobar diversos medios.

Al respecto, el ministro de Gobierno de Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, negó que las instalaciones aprobadas sean bases al servicio de algún gobierno extranjero, y sostuvo que tienen una misión específica en el desarrollo del concepto de seguridad y paz.

En la fuerza combinada participan efectivos de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, quienes ejecutan misiones contra el tráfico de drogas y el trasiego de armas en aguas del Caribe y del Pacífico.

¿Y la WIKIPEDIA qué dice?. Interesante las importaciones y exportaciones de cada país y el cumplimiento de los tratados internacionales sobre derechos humanos.

Venezuela

Panamá

Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario