jueves, octubre 04, 2012

La TCC (Terapia Cognitivo Conductual )NO FUNCIONA en SFC/EM.

Ya lo sabíamos pero ahora ya hay estudios que lo demuestras: La TCC no mejora a los pacientes de EM/SFC (Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica).

ME análisis ha publicado el segundo video en su serie de videos explicando el proceso PACE. Este segundo video explica por qué el "regreso a la normalidad" en las tasas de PACE no nos dicen nada acerca de la efectividad de la TCC para el SFC o GET [o cualquier otra condición del ensayo se pretende aplicar a]. ("retorno a la normalidad 'con la entrada y los criterios y la subsección SF-36 para la función de forma física)




Publicado el 01/10/2012 por MEAnalysis 436 reproducciones



El primer video mostró que la TCC (Terapia Cognitivo Conductual) y GET en realidad no funciona de acuerdo con los datos del ensayo (basándose en DATOS OBJETIVOS: prueba de la marcha de 6 minutos=prueba de esfuerzo).

http://www.youtube.com/watch?v=Sa3LyYxu49s
Publicado el 09/06/2012 por MEAnalysis 537 reproducciones
El ensayo PACE se publicó en marzo de 2011 en la revista The Lancet. Esta animación es de nuestro análisis de ese informe, que se puede ver en http://evaluatingpace.phoenixrising.me/homepageanim.html


Esperamos que os guste. También hay una página de Facebook en ME Analysis.

Las 10 actividades de SF-36 son:
1. Actividades Vigorosas, como correr, levantar objetos pesados​​, participar en deportes extenuantes. 2.Actividades Moderadas, como mover una mesa, empujar una aspiradora, jugar a los bolos o jugar al golf.
3.Levantar o cargar las compras.
4. Subir varios tramos de escaleras.
5. Subir un tramo de escaleras.
6.Doblarse, de rodillas o agacharse.
7.Caminar más de una milla.
8. Caminar varios bloques. 9.Caminar un bloque. 10.Bañarse o vestirse.

Las medias de unos adultos sanos 95 + (diversos estudios)

Clase 1
pacientes con Insuficiencia cardiaca crónica 79

62 Pacientes con artritis reumatoide
paciente de Diálisis 50

(los valores de los pacientes con EM/Síndrome de fatiga crónica vienen reflejados con una rallita gris que dice ill).





3 comentarios:

  1. si te refieres a que la TCC no es un remedio que "QUITA" la enfermedad, estoy de acuerdo. Pero de ahí, a decir que no sirve hay un buen trecho y un terrible error. La salud y la enfermedad dependen y se desencadenan por una serie de factores que confluyen: físicos, psicológicos, ambientales. Por eso la terapia también ha de ser multidisciplinar y la Psicología explica la conducta y enseña a modificar los hábitos perjudiciales para la salud. La medicina evalúa las zonas afectadas, receta medicación para recuperarla, analgesia para evitar sufrir dolor, etc. El ejercicio físico ayuda a mantener activa la zona dolorida y prevenir el dolor intenso, etc... Quiero decir con ésto, que cada disciplina, profesional, rama científica, etc... hace su parte. ¿Inservible la TCC?, para nada, efectiva sí, siempre que la persona que tiene la suerte de ser atendida por un buen psicólogo no prefiera lo fácil, es decir, abandonarse a la suerte, a Dios, al tiempo, al clima.... y esperar que la "cura" le caiga del cielo. No compañeras, ésto no existe, no hay curas mágicas ni milagrosas. Cuidado con el absolutismo, hace muchísimo daño.

    ResponderEliminar
  2. cuidado con el absolutismo. eso le diría yo a los TCC que se creen los dueños de la única manera de curar.
    ruben

    ResponderEliminar
  3. El tcc es un absolutismo propiamente ... ninguna terapia que no se centre en la motivacion el deseo o el placer puede ser exitosa ... ya es hora que dejen de robar con conductivismo y empiecen a mirar la motivacion como motor como movimiento al aprendizaje.

    ResponderEliminar