sábado, abril 16, 2011

Un juez reconoce por primera vez el orígen Profesional de la Sensibilidad Química Múltiple.

El Juzgado Social 35 de Madrid ha reconocido por primera vez el origen profesional del síndrome de sensibilidad química (SQM) múltiple en una sentencia contra la mutua Aspeyo de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y la empresa Patrimonio Nacional para la que trabaja, ha informado el Colectivo Ronda.

Según la sentencia, una mujer de 35 años, que trabajaba desde los 18 como restauradora de cuadros para Patrimonio Nacional --dedicada a conservar los bienes que la Corona cedió al Estado--, ha contraído el SSQ en el desempeño de su empleo. Desde 2008, la paciente notó su salud deteriorada sintiendo molestias en la garganta, malestar general, gástrico, cefaleas, dermatitis, sequedad de mucosas, diarrea y dolores articulares ante la presencia de perfumes, pinturas, ambientadores, gasolina, lejía, cosméticos, insecticidas y productos de limpieza. La mujer, después de pasar por varios periodos de bajas laborales, solicitó la declaración de Invalidez Permanente Total por enfermedad profesional, que le fue denegada a pesar de haberle sido diagnosticado el SQQ y las enfermedades asociadas síndrome de fatiga crónica y fibromialgia.

Nexo entre la profesión y la enfermedad

Fuente : Ya no puedes regresar. El blog de Andone.

Nota de Submundos: está visto que algo hay cuando todo el mundo va resolviendo sus asuntos y a mí me dejan en la estacada(la semana pasada me llegó la tropecentésima denegación a la reclamación previa, ya ni con cáncer ni nada ¡no se cortan!. Señal de que tienen a la "Justicia" de su parte. Y a la vista está).
A éste paso, aparte de paciente honorífico y con una paciencia infinita, me van a tener que dar algún título los de la judicatura. Por lo pronto, estoy sopesando que deberíamos demandar al Sistema por DAÑOS MORALES, porque lo que nos hacen es un moobing en toda regla. En mi caso, ya no solo me bajó mi base de cotización en éstos dos años a la mitad si no que para colmo, tienen el tupé de denegarmela(eso y sacarme y meterme en el "sistema" a conveniencia, que tengo buenas pruebas de ello como lo de discriminarme la Administración por ser minusválida y "no apta para el puesto" de la misma categoría y grupo profesional que otro que según ellos sí soy apta, la dilacción en la reincorporación a la bolsa de empleo tb. de la administración, la negativa de prestaciones y el mareo de papeles para nada, la negativa de la pensión, la pensión absoluta robada por los jueces(pasando de la absoluta a la nada), la posterior propuesta de invalidez de la inspectora que "no valía" al estar en situación de No alta.- a pesar de estar en el Inem(situación de Sí alta o asimilada) desde que se me acabó la baja maternal en diciembre de 2006, la confirmación de la inspectora de que ya en 2008 pensaban concedermela y aun así ¡prorrogan y recurren! ,... y un suma y sigue ). ¿CUANTO vale la mala vida que le dan a una durante años de sinrazón?. Para mí, no hay dinero en el mundo que pague lo que me llevan haciendo especialmente éstos 7 últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario