martes, abril 26, 2011

Las vueltas que da la vida.Activismo político.

En Diciembre de 2009 me hacía eco de una diputada valenciana (Mónica Oltra, de Iniciativa)que no tenía pelos en la lengua para decir las cosas a la cara. .¡Me gustaba esa chica!.


Tras eso, hablé con mi amiga y compañera Isabel Arino(del blog vivirconsensibilidad y vicepresidenta de la Plataforma Nacional) , de Valencia, para que la contactara. Y pensaba hacerlo. Pero poco tiempo más tarde fue precisamente la propia Mónica la que terminó contactando con Isabel a través del facebook y el 28 de junio de 2010, a raiz de ese contacto se presentó una moción en las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley para la SQM(Sensibilidad Química Múltiple)(noticia de la que me hice eco en septiembre muy por alto. En su día pensaba subir los videos y al final,no lo hice. Una cosa es lo que se quiera y otra bien distinta es lo que la enfermedad te deje hacer).


Esa moción, quedó rechazada por la negativa del PP(Partido gobernante). El resto de grupos, votaron todos a favor.






Pues bien, hace un par de días, me entero por la propia Isabel de que Mónica ha contado con ella para que vaya en la candidatura de Compromis. Isa aceptó y va como independiente en la candidatura de Coalició Compromis.


Es más un acto simbólico que práctico(va de relleno en la candidatura) pero es UN PASO.


Sobre éste punto ya hace más de dos años comenté que necesitabamos que los partidos políticos hablaran de nosotras en sus programas y que hacía falta una visibilidad. Pues bien, esa visibilidad, con el paso que dió Isa, está más cerca(lástima que otras no seamos tan atrevidas como ella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario