viernes, octubre 22, 2010

Un día extraño

Hoy es un día muy extraño para mí. Se celebran los Premios Príncipe y era hoy, precisamente, el día que tenían programado para operarme.
Por otro lado me entero de que ha fallecido Angel Rico, el Vicepresidente de FICEMU(la Fundación para la Investigacion con Células Madre Uterinas).

El pasado día 16 de octubre, se cumplía un año de la visita de la princesa Letizia al cole, así como un año del salto a los medios locales de éste descubrimiento(la noticia saltó los día s15 y 16 de Octubre de 2009). En cuanto a mí, como sabéis ese día tuve mi mayor crisis de Sensibiliad Química hasta la fecha(lo cual era previsible por otra parte, visto el girigay que se montó en el colegio y como iba la gente de "puesta", ni la mascarilla más gruesa del mundo me hubiera librado).

En éste año, poco se avanzó en cuanto a apoyos institucionales a la investigación, como poco se avanzó en mi situación personal(que no deja de ser la de tantas y tantas enfermas). De nada sirvió que el Senado y el Congreso aprobase lo que aprobó, es papel mojado, la realidad es que seguimos tan desamparadas o más que antes(yo personalmente, analizandolo, estoy peor que el pasado año, más abandonada por el Sistema y cada vez con menos esperanzas de que algún día se pueda solucionar).

Del pasado año guardo el recuerdo de haber pasado, por primera vez en años, unas horas en compañía de mi marido, con la tranquilidad de tener a la niña disfrutando de la compañía de otros niños y estando bien atendida. La verdad es que lo necesitabamos. Fueron dos o tres horas pero en ese rato pudimos compartir con otras personas y hablar idioma "adulto"(los que seais padres sabeis a que me refiero).

El día de hoy seguro que me quedará grabado, no es un día "normal", y aunque finalmente no me operase hoy(por mi catarro), creo que recordaré siempre la fecha.

A nivel emocional, yo que como dicen varias compañeras soy de las de automotivarme, pues creo que ya no, del año pasado a éste con la cantidad de nuevos atropellos que me han hecho las diferentes "Administraciones" una tras otra, se ha abierto una brecha que va a ser difícil de cerrar. Creo que es normal, a fin de cuentas soy un ser humano y tengo sentimientos y es muy duro ver como te tratan como un mero número o un expediente que abren o cierran según conveniencia(de los asuntos "sociales" sigo sin saber noticias, de uno desde el pasado año y de lo otro desde hace ya varios meses).

Y ya para rematar me entero del fallecimiento de éste hombre, al que conoceis por videos en que sale hablando de FICEMU, un hombre que estuvo ahí apoyando desde el principio, en cuerpo y alma.

Y ya, por si fuera poco, me llega la carta de la ¿Seguridad? "social" en la que dicen que (según ellos) no estaba en situación de alta o asimilada(yo por más que miro, ¡no lo entiendo y no lo entiendo!, se supone que estar en desempleo, en el Inem, como demandante es una situación "asimilada al alta" pero a saber porqué motivo, ahora resulta que no lo es. Desde luego en el INEM consto, y tengo antiguedad desde el año 2006, desde antes de mi incapacidad de pon y quita). Yo ya me pierdo, voy a la deriva, y de culño y sin frenos como suele decirse.
Voy a tumbarme que lo necesito, si puedo veré la entrega de los Premios, el pasado año hubo la visita sorpresa de Irene de Grecia, al poco saltó lo de la "bancarrota" de su país. ¿Qué sorpresa nos deparará éste año?.

Por lo pronto desde ayer tenemos a Leire Pajín de Ministra de todo lo nuestro(eso parece): Sanidad, Política Social, igualdad. Lástima que se hayan cargado el CONSUMO, definitivamente ha desaparecido de la nomenclatura, mala señal( y ayer escuchando a Trinidad Jiménez pude constatar el escaso interés sobre el asunto, habló de muchísimas organizaciones y asociaciones, pero al tocar muy, pero que muy por alto, el tema Consumo, tan solo mentó a UNA.

¿Hará ALGO por nosotras la nueva Ministra?. Ésta chica sí que tiene una progresión meteórica(a ver si nos pasa la receta), hace menos de un año accedió al escaño de Senadora, tiene varios cargos entre ellos tenía la Secretaría de su partido y el del comité de garantías(pero a su madre tránsfuga no la expedientó), gana más de 19.000euros AL MES,... y ahora...pues eso ahora de superministra.

Ahora que "parece" que hubo un lavado de cara en el Gobierno, ¿habrá ALGUIEN dentro del Gobierno que tenga un mínimo de HUMANIDAD y quiera velar por nuestros derechos constitucionales?.

Mi más sentido pésame a la familia de Ángel Rico y a Ficemu. Ojalá y el proyecto por el que tanto luchó salga adelante pronto(con o sin el apoyo de nuestros "gobernantes". Mejor CON pero a la vista está el nulo interés que tienen los locales y regionales.Ojalá y a escala nacional sea distinto).

nota.- siento el desorden de ésta entrada, la verdad es que ando poco lúcida y hoy me cuesta expresarme especialmente. Quizás el ver los Premios sea una mala idea, a fin de cuentas esas personas están en otro mundo, en una órbita totalmente distinta a la nuestra.

Pego los enlaces a la triste noticia:

http://noticias.lainformacion.com/espana/fallece-angel-rico-mon-vicepresidente-de-la-fundacion-para-la-investigacion-con-celulas-madre-uterinas-ficemu_AI4y4hzaTTlRTR520m4xd1/

http://www.que.es/asturias/201010221047-fallece-angel-rico-mon-vicepresidente-epi.html

http://www.elcomerciodigital.com/20101022/asturias/asturias-fallece-angel-rico-201010221052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario