miércoles, octubre 20, 2010

Sólo el 14% de las madres asturianas amamanta a sus hijos durante los 6 primeros meses

El 14 por ciento de las mujeres que dan a luz en Asturias mantiene la lactancia durante los seis primeros meses de vida de sus hijos, según informó ayer la directora general de Salud
13:25

Oviedo, Europa Press

El 14 por ciento de las mujeres que dan a luz en Asturias mantiene la lactancia durante los seis primeros meses de vida de sus hijos, según informó ayer la directora general de Salud, Amelia González. Esto supone, según dijo, «una bajada considerable» en relación con el 57 por ciento de las mujeres que dan el pecho durante el primer mes.

Amelia González reveló estos datos durante la presentación de la Semana de la lactancia materna, cuya programación responde a la «intención general que tiene la Dirección General de Salud Pública de promocionar la salud de los bebés».

La directora general de Salud Pública ha insistido en la importancia de corregir prácticas hospitalarias de atención al parto y al nacimiento que «no respondan realmente a una promoción de la lactancia», que disminuye los gastos en atención primaria. En este sentido, Amelia González ha recordado que las familias se pueden ahorrar entre 857 y 1.265 euros.

El presidente de Unicef en Asturias, Ángel Naval, también aboga por la aplicación de la lactancia. Naval ha asegurado que la leche materna «puede salvar más vidas que cualquier otra medida».

En Asturias, el 68 por ciento de las mujeres que han dado a luz ha recibido información sobre la lactancia.

Publicado en LNE.

Cartel PASO A PASO. Hacia una Asistencia Humana del Nacimiento y la Lactancia.

Diez Pasos para una lactancia Exitosa.(página 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario