viernes, octubre 01, 2010

Sale al mercado un queso curado y otro de burgos SIN lactosa.


Para mí es una EXCELENTE noticia, dado que una de las cosas que peor llevo éstos años es no poder comer queso de ninguna clase.


Todavía no lo he probado pero sin duda, ¡si lo encuentro! que esa va a ser otra, lo haré. A ver si ya por fín puedo hacerme unos macarrones gratinados y placeres semejantes. Hummmmmmm.


El tema de la leche sin lactosa, el queso de lonchas y el yogur lo conseguí solventar con los de Kaiku(aunque cuesta encontrar algunos y salen carísimos, así que la leche uso la sin lactosa del mercadona y lo demás es más esporádico) pero el queso ¡hay el queso!. Con lo quesera que era yo.


Falta por ver qué tal lo tolero(ecológico seguro que no será, ya sería la repanocha).


La marca es Sannum(como Eva) y la empresa es Palancares, del grupo Fuertes(una gran cadena con varias marcas conocidas como El Pozo). Parece ser que ya salió al mercado en febrero pero no fue hasta ahora que se hicieron eco los medios de la noticia.
No veais al alegría que me llevé. El tema del queso es una cosa que llevaba años comentando con el foro de madres donde participaba, por ver si alguna sabía(sí, lo reconozco, ¡lo llevo mal eso de no poder comerlo!, aparte de que tengo carencia de bifidus por eso de que la mayoría llevan lactosa y tampoco puedo tomarlos, así que aparte de la privación tengo el sitema inmune bastante más tocado por éste motivo y así me vá). En su día probé el tofu, incluso me dieron una receta de queso con tofu(que no es queso pero decían que la consistencia era similar, auqneu no el sabor). Pero el tofu y yo..¡como que no!.
Ya era hora, porque como bien dicen al menos el 40% de la población adulta es intolerante.
Pues nada, que lo probaré y ya os comento. Si alguien lo prueba antes, que me cuente que tal la experiencia. ;)
La noticia salió el pasado 23 de Septiembre vía EuropaPress.
Ya se han hecho eco algunos medios, como La Región de Murcia.(mirar que fotos más apetitosas tiene. Hummmmmmm).
Ainsssss, ¡que contenta estoy!. Ojalá y pueda tolerarlo. ¡Me voy a poner de queso hasta las orejas!.

Actualización a 9 de Octubre: Me temo que va a ser tarea arto difícil encontrarlos. Hemos mirado en Alcampo y en Carrefour sin éxito(estoy artísima de que las empresas anden torpedeandose entre ellas, porque los que perdemos no son ellas si no nosotros!. Ya me pasó con varios productos). Si ya de normal lo tenemos difícil, con éstas"actitudes" nos lo ponen peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario