lunes, octubre 25, 2010

Estudio Noruego: Encuentran XMRV en el 62% de los pacientes

La Dra. Mette Johnsgaard de la Lillestrom Health Clinic testó a 24 pacientes y 3 controles sanos por XMRV con el test de cultivo y encontró que 14 eran positivos.

De los tests negativos, 11 se volvieron a testar con pruebas de serología y se encontraron 5 positivos más, subiendo el total a 19 de 27. Una de las muestras positivas de serología correspondía a un control sano.

La Lillestrom Health Clinic ha testado ahora a 80 pacientes y 50 son positivos, con una prueba de cultivo o con una serológica – un total de 62%. Esto es muy cerca del 67% de los resultados positivos en pacientes reportado por Mikovits, Lombardi, et al., en Science en Oct. 2009.
Los tests se han hecho en cooperación con los laboratorios VIPdx en los EEUU.

Se dará más información sobre estos resultados el 28 de Noviembre en Oslo en el seminario sobre XMRV/MLV con la Dra. Judy Mikovits.

Se pueden ver detalles del seminario en: http://esme-eu.com/xmrv-mlv-seminar-oslo/category203.html
Registrarse escribiendo a: post@esme-eu.com

Actualmente la Lillestrom Health Clinic está cooperando con muchos expertos internacionales en EM para compartir conocimientos sobre tests, tratamiento e investigaciones.

La Dra. Johnsgaard también está cooperando con expertos internacionales que especializan en enfermedades infecciosas (Borna virus), retrovirología y enfermedades biotóxicas (Shoemaker), probable fenómeno secundario en la EM.

En Noviembre 2010 la clínica lanzará un gran proyecto internacional investigacional sobre el Gammaretrovirus Humano y EM.

En Agosto 2010 la Dra. Johnsgaard fue entrevistada por la televisión noruega NRK (Norwegian National Broadcasting) donde confirmó los dos primeros pacientes noruegos positivos en XMRV. Con esta entrevista la Dra. Johnsgaard abrió el debate público sobre EM y XMRV en el entorno médico y político noruego. El mismo día los médicos y políticos noruegos reaccionaron positivamente en una entrevista de seguimiento en la NRK (ver enlaces abajo)
Virusfunn gir nytt håp for ME-pasienter:
http://www.nrk.no/nyheter/norge/1.7257026

Otro enlace con la ministra de Sanidad Laila Dåvøy - Regjeringen bør gjøre mer for ME-pasienter :
http://www.nrk.no/nyheter/norge/1.7259180

La clínica Lillestrom Helseklinikken está situada justo en las afueras de Oslo, Noruega está especializada en el tratamiento de EM y otras enfermedades crónicas. Recientemente han empezado a tratar pacientes de fuera de Escandinavia.
Saludos atentos,
El equipo ESME

La Sociedad Europea para la EM-ESME- es un grupo sin ánimo de lucro, operado completamente por voluntarios. Puedes apoyar la ESME con una donación visitando:
http://esme-eu.com/home/donate-article427-6.html


Tu donación irá directamente a nuestros objetivos de educar a médicos y a ayudar a científicos para solucionar el rompecabezas de EM/SFC: www.esme-eu.com

Información facilitada por Cathy Van Riel de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario