miércoles, octubre 20, 2010

Carta a los responsables de salud de las comunidades autónomas

Hace unos días la Lliga SFC puso en marcha una acción reivindicativa solicitando servicios médicos a la Sra. Marina Geli, Consellera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña. Nos hemos puesto en contacto con Clara Valverde, Presidenta de la Lliga SFC y hemos decidido hacer extensa esta acción a todo el Estado español

Animamos a todos los afectados por SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA de TODAS LAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS, que envíen el siguiente texto al Consejero o Consejera de Salud de su respectiva comunidad autónoma:



Sr./Sra. Conseller/a:

Necesito un médico especialista que trabaje en la sanidad pública de ……………. (comunidad autónoma que corresponda), que tenga experiencia trabajando con el Síndrome de Fatiga Crónica, que sepa hacer analíticas inmunológicas y de reactivación viral, que sepa de bioquímica y de neurología, que sepa aplicar los tratamientos que se están ya aplicando en Europa para el SFC y que tenga conocimientos de medicina ambiental y del papel que desempeñan los agentes tóxicos ambientales en el SFC.

Este médico que necesito debe tener también conocimiento de las últimas investigaciones sobre el XMRV que se han llevado a cabo en Cataluña y a nivel internacional, debe tener posibilidad de colaborar con una endocrinólogo y un cardiólogo, y NO DEBE TENER una lista de espera de más de 90 días.

Atentamente,


Firmado:

Nombre y apellidos

DNI

Dirección postal

Correo electrónico

Teléfono

Aquellas personas que deseen colaborar en esta acción, nos pueden enviar los correos electrónicos de los/las Consejeros/Consejeras de Sanidad de su Comunidad Autónoma y los iremos insertando en este post.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Para enviar un correo al Conseller de Sanidad hay que entrar en el siguiente ENLACE http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/mi_opinion_cuenta
y rellenar el formulario con el texto.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Consellera Marina Geli: consellera.salut@gencat.cat

con copia a:

su ayudante, Dr Miguel Gómez: sec.salut@gencat.cat
y las personas en el CatSalut que se “ocupan” de este tema:
Dra Maria Luisa de la Puente: mlpuente@catsalut.cat
Dr Argimon: jargimon@catsalut.cat

Iniciativa actualizada en ASQUIFYDE http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=731

No hay comentarios:

Publicar un comentario