jueves, septiembre 23, 2010

Sobre las "Marchas Negras" del carbón. ¿Para cuando una "Marcha Blanca" por la Salud?.


Éstos días casi no se habla de otra cosa que de la "Marcha Negra" de los mineros por el futuro de las Cuencas. Parece ser que el único futuro que ven, o les hacen ver, es el de seguir subvencionando el carbón. Hace unos 3 días (que no 11) algunos sindicalistas se declararon en Huelga de Hambre como medida de presión(uno de ellos Jose Ángel Fernández Villa el líder de SOMA-FIA.-UGT acaba de recibir la medalla de Oro del Principado de Asturias) pero ¿qué es REALMENTE lo que se está pidiendo que se subvencione?.

Según comentarios vertidos en prensa cada puesto de trabajo subvencionado cuesta a las arcas del Estado 25 millones de las antiguas pesetas al AÑO(150.000euros). Dinero que pagamos entre todos.
Eso sin contar con los gastos indirectos que la minería provoca, que no son pocos.

Poco se habla de los empresarios mineros que, aun teniendo esa suculenta subvención, parece ser que no tiene dinero para pagar a sus empleados(algo que no es de ahora, si no práctica común). De uno de ellos, Vitorino Alonso, un gran amigo de Areces(el Sr., Presidente del Principado), se puede documentar uno largo y tendido en el blog de Alto Sil. No es nada nuevo eso de que deje de pagar a sus empleados, parece ser es una práctica habitual de éste "Señor". Aquí algunas entradas:

Río Ibias, Río Negro. Victorino Alonso para noveles. El otro Vitorino Alonso.

Sama-Velilla, Vitorino y Pepe el Ferreiro. ¿Quién era el presidente de Cajastur que con ese regalo puso los cimientos del posterior imperio minero de Victorino Alonso? . Pues ...ni más ni menos que el que dijo que la línea de alta tensión Lada(en Asturias)-Velilla(en Palencia) se haría a pesar de la negativa de León, un íntimo amigo del Sr. Victorino Alonso, antiguo alcalde de Gijón y actual presidente del Gobierno del Principado de Asturias ( que gobierna en coalición con IU-Bloque por Asturies-los Verdes de Asturias) .Ni más ni menos que el Sr. Vicente Alberto Alvarez Areces. ¿Y el de Caja España en aquel momento?. ¡Sorpresa, sorpresa!. Eso explicaría afirmaciones como ésta respecto al AVE del Cantábrico.

Asociación de enemigos del Neolítico. En ésta se habla entre otras muchísimas cosas del CHANTAJE a los políticos(de todo signo) por parte de éste sujeto.

El Señor Oscuro.

Entre las muchas aberraciones de éste hombre, se encuentra la destrucción del patrimonio histórico de muchos pueblos, nada le importa ni el medio ambiente, ni la salud de las personas, ni la cultura, ....nada. Leerlo y luego me lo contáis.

Como éste blog es fundamentalmente de temas de salud, voy a centrarme en ellos y en concreto en los datos salidos en prensa éstos días coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer y en torno a él(enfermedades ambientales hay muchas pero voy a centrarme en ésta sola). Si querés ampliar información sobre los efectos que la contaminación causa en las personas no dejés de ver la entrada "Ignoramos que los tóxicos están detrás de la mayoría de enfermedades" o ésta sobre cómo afecta la contaminación a la salud reproductiva. Hay muchas más a lo largo del blog para quien quiera profundizar sobre ello).:

La Fundación Alzheimer Asturias afirma que el Caudal y el Nalón registran 1.700 casos de los 18.000 de la región

«Un 3 por ciento de la población total de las Cuencas está afectada por esta dolencia frente al 1,3 por ciento de media en el país», según aseguró ayer Laureano Caicoya, presidente de la Fundación Alzheimer Asturias.
(noticia salida en LNE, podéis consultarla completa en el enlace superior). Entre otras cosas llama la atención éste punto:
También se debe tener en cuenta que, recalcó, «influyen los factores tóxicos como el alcohol».

Dos ancianos enfermos de alzheimer fallecen tras ser olvidados en la furgoneta que los llevaba al geriátrico

20.09.10 - 22:29 -

El canto a la vida de Maragall

19.09.10 - 21:47 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario