sábado, septiembre 11, 2010

Pacto de Estado por la Sanidad.Día 8 de Septiembre de 2010

El pasado día 8 de Septiembre tuvo lugar, a puerta cerrada, la reunión por el Pacto DE ESTADO DE LA SANIDAD. Seguramente fue ahí donde se habló sobre el reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple que tenéis subido a la sección fija Legislacion y Gobierno). Y es posible que fuera ésta la razón por la que la Trini hizo esa visita relámpago a Asturias(aparte de para hacer campaña de sus primarias).
¡Seguiré informando!. (pensaba ponerlo en la entrada de "La SQM Ha Sido Reconocida en el Congreso", pero está un poquito atrás ya). A ver en qué consiste eso de "Ordenación de los trabajos".

A1-2.1.

Fin anterior. Subcomisión para el Pacto de Estado en la Sanidad (Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo). Orden del día: Ordenación de los trabajos (esta reunión es a puerta cerrada). Sala G. Cisneros Laborda A1-2.1.

Debo confesar que últimamente hay cosas muy raras en las Administraciones, hace unos pocos meses, suprimieron el Síndrome de Fatiga Crónica-EM del listado de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III(en realidad tanto como rara NO es, afecta a 50 de cada 10.000 y no a 5 o menos por cada 10.000 para ser "rara", pero estabamos ahí desde al menos hace un par de años o 3, si no son más y desde éste año ya no estamos), luego me encuentro con que la base de datos de la web de Jurisprudencia del Supremo(www.poderjudicial.es) ¡no funciona!(yo que estoy tan intrigada con ver en qué quedó lo de mi sentencia de contraste, ¿habrán hecho revisión y análisis de sentencias de los últimos años?.Yo desde luego lo haría y a poco que miren es como para que se hubieran puesto las pilas porque el tema era chirriante), falta por conocer el texto exacto de la conformidad, el contenido que acompaña a la aprobación del reconocimiento como enfermedad de la Sensibilidad Química Múltiple, el CIE 10 ya está aplicado por lo que ya podemos tener el diagnóstico de Síndrome de Fatiga Crónica(no deja de ser una trasposición europea que lleva ya demasiado retraso, ¡más el que falta hasta que lo suban a la base de datos! como sabéis están en puertas de aprobar el CIE 12, así que...). Definitivamente, son tiempos convulsos, MUY convulsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario