martes, septiembre 14, 2010

La verdadera historia del "Waka Waka"


Zangalewa es una canción de Camerún


younghanzy | 26 de Abril de 2010

Zangalewa es una canción de Camerún. A veces se llama Zamina socavada por las primeras palabras.
Es parte del repertorio de los soldados, sino también a grupos de jóvenes y Scout, en toda África. Su ritmo es pegadizo y puede servir como marcha canción.
Se ha hecho de nuevo como el tema principal de la Copa del Mundo de la FIFA en Sudáfrica con Shakira. Es un gran honor considerando el hecho de que Camerún es la nación mejor fútbol en África y es una esperanza de la copa del mundo grande.
Aquí hay un enlace a la nueva versión; http://www.youtube.com/watch?v=_ztr96 ..




Zamina (Waka Waka, time for Africa) Original Version

1361282 reproducciones



Nota: yo coincido plenamente con la opinión de éste chico,si no fuera por Shakira y el Mundial de Sudáfrica, ésta canción habría pasado desapercibida y ésta parte de la historia y cultura de Camerún también. Antes que ella, la cantó más gente, como las chicas que cantaban aquello de "El Negro no Puede" incluso en el Festival de la OTI del año 1989, pero pasó casi sin pena ni gloria. Tenéis la info completa aquí:

La Verdadera Historia del Waka Waka.

Para que veais como son las cosas, a día de hoy la canción original tienen 1.361.282 reproduciones(desde el 26 de Abril de 2010), la versión de las Chicas del Can 1.840.136(desde el 12 de mayo de 2010) y la versión oficial de Shakira 184.605.472 reproduciones desde el 4 de Junio de 2010.

Me alegro del homenaje que con ésta canción hace Shakira al pueblo africano y de que consiguiera que la conociera todo el mundo(y con ella a sus originales creadores) y que fuera el Himno de de la SuperCopa. Olé por ella!!!!!!!!!.La canción es PRECIOSA, liberadora. Me gusta mucho la versión de Shakira pero prefiero el original y si no fuera por ella jamás lo habría conocido.

WAKA WAKA. It´s Time FOR AFRICA!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario