sábado, septiembre 11, 2010

EEUU-CIENCIA Científicos "leen el pensamiento" y traducen las ondas cerebrales en palabras

EEUU-CIENCIA Científicos "leen el pensamiento" y traducen las ondas cerebrales en palabras Washington (EFE).- Un equipo de científicos de la Universidad de Utah ha dado un paso insólito hacia el ideal de "leer el pensamiento" de las personas con parálisis avanzada, en un estudio que muestra que es posible traducir las ondas cerebrales en palabras. El estudio, publicado en la revista especializada "Journal of Neuroscience", explica que este hallazgo, que parece propio de una película de ciencia ficción, fue posible gracias a la colocación de electrodos en el cerebro.

Nota: ésta noticia que puede parece de ciencia ficción, en realidad los que vimos el capítulo de House de hace unos meses(que comentó ampliamente Ana en su blog, concretamente el 29 de Abril) en el que conseguían LEER LA MENTE (ésto mismo) no nos resulta para nada extraño. En ese mismo capítulo, se hablaba de los niños intoxicados por la crema que usaba su padre para "cumplir" con su novia(que para colmo era la profesora del colegio de los niños y estuvo igualmente afectada), así como de una rara infección,....Mucho se dice en contra de éste y otros programas pero, en el fondo, ¡son de lo más didáctico!. Yo lo ví de casualidad y enseguida se me iluminó la cara.

La noticia fue publicada el día 9 de Septiembre en EFE INTERNACIONAL, junto con varias noticias internacionales de gran calado, que sin duda traerán cola.(podéis acceder a ellas en el enlace).
Nos esperan un par de días de lo más movidito(y los que seguirán). Suerte que en medio de tanta tragedia internacional salen noticias como ésta. La cienca está mucho más avanzada de lo que nos hacen creer, ojalá y sigan liberando estudios y descubrimientos.
La realidad SUPERA a la ficción. O emulando a la Iglesia, los caminos de Dios son insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario