sábado, agosto 28, 2010

Los cuentos de Mingabe (sin dolor). Sobre fibromialgia y SFC. " Y fueron felices a pesar de las cicatrices".


Pensaba que había subido ésta estupenda noticia pero ahora no la encuentro, así que la pongo por si acaso en su día se me pasó(que es muy posible) y de paso la añado en la sección fija ¡para que no vuelva a perderseme!.

Ángeles Caso, Almudena Cid y Anne Igartiburu colaboran en un relato infantil que muestra qué es la fibromialgia 24/06/2010 - 17:16
3 Share Facebook
0 Twets.
Noticia publicada en Ecodiario. Canal Salud.

Más de 25 mujeres vinculadas al mundo de la literatura, ilustración, periodismo, deporte, canción y cine, entre las que se encuentran Ángeles Caso, Almudena Cid y Anne Igartiburu, han creado un libro de cuentos infantiles sobre fibromialgia, 'Los Cuentos de Mingabe', impulsado por la Asociación de Divulgación de Fibromialgia.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 25 mujeres vinculadas al mundo de la literatura, ilustración, periodismo, deporte, canción y cine, entre las que se encuentran Ángeles Caso, Almudena Cid y Anne Igartiburu, han creado un libro de cuentos infantiles sobre fibromialgia, 'Los Cuentos de Mingabe', impulsado por la Asociación de Divulgación de Fibromialgia.

El relato hila 6 historias dirigidas a niños de diferentes edades con el propósito de transmitirles sin victimismo cómo es la fibromialgia, que afecta en un 90 por ciento a mujeres a partir de los 40 años, época en la que usualmente son madres de niños de corta edad.

"En este sentido, el libro pretende ser un apoyo que sirva para explicar a los hijos qué sucede cuando su madre tiene fibromialgia, una enfermedad compleja de comprender incluso para los adultos", afirma Cecilia Peñacoba, portavoz de la Asociación de Divulgación de Fibromialgia.

Por otra parte, Peñacoba ha recordado que "se trata de una enfermedad que carece de una prueba de diagnóstico objetivable que y que, además de incomprensión, genera dudas por parte de los médicos, compañeros de trabajo e incluso entre sus parejas". "Todo ello, provoca cierta frustración en los afectados que perjudica su bienestar y salud general, sentimientos que se pueden paliar con el apoyo y la comprensión de los seres más cercanos", añade.

'Los Cuentos de Mingabe' podrá ser descargado gratuitamente en 'www.fibro.es', además de los relatos junto con sus audios, los visitantes podrán disponer de una guía didáctica realizada por expertos en psicología y medicina, que permitirá tanto a los padres, como profesores o terapeutas valorar el grado de comprensión de los cuentos por parte de los niños.

En esta misma página web, los afectados pueden consultar una guía que posee una serie de recomendaciones generales sobre actividad física y hábitos saludables, así como los beneficios de ejercicios en el agua, los protocolos y la dosificación de los diferentes tipos de movimiento a seguir.

Nota: la verdad es que había visto la web en junio y desde entonces la cosa ha avanzado ENORMEMENTE. Los cuentos vienen por edades(ésto como sabéis siempre es orientativo), y el último de ellos está dedicado al SFC y es en él precisamente donde hablan del "Y fueron felices a pesar de las cicatrices". A mí, como a ellas, me gustan tb. los finales felices pero mucho me temo de que ésto no suceda en muchos de los casos.
La web a día de hoy vienen en Español, Inglés y Portugués e incluye los
PREMIOS CELESTE de Fibromialgia. (acceso a las bases), patrocinados a través de la Asociación Vasca de Divulgación de la Fibromialgia “Gaixoen Ahotsa” (ADFM)
. Los III Premios Celeste quiere reconocer y potenciar la investigación y la labor psicológica que se está realizando en el ámbito de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, con el objetivo de avanzar y difundir el conocimiento en este campo. El plazo está ABIERTO y el Premio son 7.000 EUROS (PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN FIBROMIALGIA. El plazo para la recepción de los trabajos comienza el 31 de Marzo de 2010 y finaliza el 31 de Enero de 2011. Sólo serán admitidos los trabajos enviados por correo postal).

Email: fmdivulgacion@hotmail.com


Acceso directo al LIBRO(descarga gratuíta durante todo éste año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario