lunes, agosto 09, 2010

'Facebook es un campo de concentración voluntario'

Dice Oliviero Toscani, el genial y polémico fotógrafo de Benetton, en una entrevista concedida al Diario El Mundo el pasado día 6 de Agosto, que facebook es un campo de concentración voluntario y la verdad es que ¡¡¡razón no le falta!!!.
Es otra de esas entrevistas que te llegan y que contribuyen a remover conciencias. Entre otras cosas, dice que el arte no puede ser propiedad privada, defiende el periodismo sin controles, nos cuenta su sueño(Mi sueño es dirigir un diario en papel. Todos decimos "la crisis, la crisis", pero los editores lo dicen más porque quieren vender cientos de miles de periódicos. Sin embargo, a mí no me interesa la cantidad. Antes se utilizaban caballos para viajar, después llegó el motor y se dejaron de usar. Y ahora que ya no se viaja en caballo son mucho mejores que los que había hace 100 años, más fuertes, más veloces y más inteligentes que los que utilizaba Napoleón. De modo que no se trata de que ya no haya caballos porque hay motores, y puedo querer ir a trabajar a caballo y leer el periódico. Y quien quiere ser parte de la masa, que mire Internet.).
Sin duda es otra de esas entrevistas que no nos podemos perder. Por cierto que a mí también me gustaría poder trabajar e ir en caballo mejor que en coche y seguir gozando de leer un periódico en lugar de verlo online.

Voy a subiros una foto que realizó allá por Octubre(el día 10) que es simplemente PRECIOSA!!! como todo lo que hace(ésta por desgracia no tuvo tanta transcendencia mediática como las otras de esa época. De momento).




Aprovecho para subir alguna noticia relacionada con la foto:
Lactancia por 2 años salva 1,5 millones de vidas La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Mundial de la Lactancia Materna recomiendan que un niño tome solo leche materna durante los primeros seis meses de vida y que continúe con una alimentación que la mezcle con otras comidas hasta los dos años de edad.

Según los cálculos de estas entidades internacionales, si los bebés recibieran leche materna hasta los dos años, se salvarían 1,5 millones de vidas al año en todo el mundo.

“La leche materna es segura, proporciona a los niños los nutrientes que necesitan para su desarrollo saludable y contiene anticuerpos que protegen a los pequeños de las enfermedades típicas de la infancia”, explicó la experta Elizabeth Mason, coordinadora de la Salud de la Niñez de la OMS.
Estudios internacionales señalan que el mantener la lactancia hasta los dos años ayuda a mejorar la nutrición del bebé, a tener anticuerpos contra enfermedades respiratorias y digestivas y a tener mayor fuerza muscular y ósea.

OMS afirma que la leche materna salva millones de vidas Noticias ONU.

15 años después de la Declaración de Innocenti, la lactancia materna salva 6 millones de vidas anuales. Comunicado de Prensa UNICEF. Año 2005.






Madres canarias reivindican la lactancia. Lunes 19 de octubre de 2009(mirar que foto más PRECIOSA se acompaña al artículo, un canto a la libertad). Ya es triste que siendo el alimento más sano y que contribuye a salvar millones de vidas, tengamos las madres que andar reivindicando la lactancia y soportando ataques de todo tipo(por alimentar a tus hijos con el alimento más sano y ya desde el mismo momento del nacimiento). ¿Ya se nos olvidó que somos mamíferos?.

Pero, en un mundo de locos como el que tenemos, cualquier cosa es posible. y ésta no iba a ser menos.

Si los más importantes organismos internacionales dicen que la lactancia materna salva millones de vidas(en todos los países del mundo), y si además está avalada esta afirmación por innumerables estudios científicos(podéis ver la revisión Cocharne al respecto), si aparte de todo lo expuesto es ecológica, evita generar innumerables toneladas de basuras,... y para colmo ES GRATIS. ¿De quien es entonces la culpa del "fracaso" en la lactancia especialmente en los países "desarrolados"?.Hace casi dos años un grupo de madres escribimos al "fontanero de ZP" para alertarle de un grave "fallo" en la información que daba un organismo público(en éste caso AESAN, la Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria, que estaba incumpliendo descaradamente el Código de Comercialización.- que los propios gobiernos firmaron en su día, al llamar a la leche artificial, maternizada (lo cual está prohibido expresamente en dicho Código, no puede usarse ese término para los sucedáneos de la leche) y lo hicieron nada menos que con una de esas leches contaminada(en ese caso de la Marca Sanutri). Fue la primera vez que contacté con Presidencia(la siguiente ya os comenté cuando fue y a día de hoy , un año y cinco meses más tarde, sigo esperando respuesta!. ). De aquella, el Sr. Jose Enrique Serrano me respondió como CUATRO MESES MÁS TARDE, cuando el daño ya estaba hecho y tirando balones fuera.

Voy a aprovechar para subir a la sección INFANCIA (en la sección fija a la derecha del blog) las Gráficas de peso y altura, ... de la OMS, basadas en el crecimiento saludable,con niños amamantados pero que es de aplicación PARA TODOS los bebés y niños, no solo los de pecho y fueron creadas precisamente para controlar y prevenir entre otras, una de las pandemias del siglo XXI, LA OBESIDAD INFANTIL.

China, nuevamente leche con MELAMINA. (ésto de la leche artificial contaminada en China, tampoco penséis que es algo aislado, ni solo cosa de China, aquí en España sucede cada poco tiempo, pero claro ¡esto tampoco trasciende!).

Leche materna es irremplazable para reforzar el sistema inmunológico (una noticia del 31 de julio de 2010 con otra foto PRECIOSA de dos madres, una de ellas militar de oficio).
Por eso, el Ministerio de Salud promueve la lactancia materna exclusiva para el niño de cero a seis meses de nacido.La leche materna es irreemplazable, pues no existe ningún producto vegetal o animal que supere sus propiedades.
Por tal motivo el Ministerio de Salud promueve en sus políticas de salud pública, la lactancia materna exclusiva para el niño de cero a seis meses de nacido, informó la Dirección General de Promoción de la Salud.

Esta disposición debe cumplirse en todos los establecimientos de salud del país, tanto públicos como privados, refirió al señalar que los niños alimentados con leche materna hasta los seis meses, reciben un refuerzo en su sistema inmunológico y tienen una mejor nutrición, por lo que tienen crecen saludables y contraen menos enfermedades o las superan más fácilmente.

En todos los establecimientos de salud se debe promover la lactancia materna exclusiva. De no ser así la persona tiene todo el derecho de hacer la denuncia correspondiente, advirtieron especialistas del Minsa. La leche materna contiene nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y ácidos grasos (que no se encuentran en ningún otro tipo de alimento), indispensables para formar bloques de construcción cerebral.

El cerebro humano se desarrolla casi completamente durante los 2 primeros años de vida, y el alimento natural que proveerá la madre permitirá que este órgano se desarrolle casi en su máxima extensión en esta primera etapa de vida, precisó.

Por el contrario que una dieta con otros alimentos evitará que el niño adquiera sustancias que lo inmunicen y protejan contra infecciones y contaminantes que se presentan a esta edad, lo que lo expondrá a una serie de enfermedades degenerativas que pueden poner en riesgo su vida, como el cáncer infantil, la diabetes mellitus, la obesidad y la hipertensión, entre otras.

La lactancia materna exclusiva de cero a seis meses de nacido dará al niño la posibilidad de crecer mejor, más fuerte, sano, protegido, con una capacidad intelectual adecuada, y lleno de vida, enfatizó.

31 de Julio del 2010

Un bebé abandonado salva la vida al ser amamantado por una policía China(en China no hay cultura de lactancia,como en tantos sitios, pero por suerte, sí que hay madres que amamantan, ésta fue una de ellas y gracias a ello, salvó a un bebé de morirse). Una historia PRECIOSA que saltó a los medios hace más de un año(aunque con muy poca repercusión).


Jueves 22 de Abril de 2010 09:10 Terra Noticias
Para batidos, tartas e incluso lasaña
Una mujer utiliza su leche materna para cocinar
Abi Blake, una mujer británica de 30 años, utiliza su propia leche para crear sus recetas de cocina. Comparte sus creaciones con sus amigos e incluso presenta esas recetas en festivales culinarios extranjeros.Algunos investigadores reconocen que la leche materna contiene un compuesto, denominado Hamlet , que reduce las células cancerígenas

Nota: por cierto que entre las múltiples cosas que tiene la leche materna, están las células madre. ¿Tiene lógica verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario