domingo, agosto 29, 2010

Estudian vínculo de virus con Síndrome de Fatiga Crónica


Estudian vínculo de virus con síndrome

Podría haber una relación entre un virus de los ratones y el síndrome de fatiga crónica

Por: The Associated Press - 24/8/10 2:53 PM


WASHINGTON (AP) — Un estudio del gobierno estadounidense descubrió una familia de virus que afecta a los ratones con el síndrome de fatiga crónica en algunos pacientes, lo que plantea interrogantes acerca de si la complicada enfermedad puede tener que ver con una infección.

El estudio del lunes no demuestra que tener alguno de esos virus cause daño, destacó el coautor Dr. Harve Alter del Instituto Nacional de Salud. Pero refuerza esa sospecha, y el gobierno está efectuando nuevas investigaciones para determinar si el vínculo es real o no.

Mientras tanto, un grupo de científicos franceses y canadienses dijo que era hora de investigar si los nuevos medicamentos antivirales como los utilizados para el VIH pueden tratar al menos a algunos pacientes de fatiga crónica.

La conexión viral cobró notoriedad en el otoño pasado cuando investigadores de Nevada dijeron haber descubierto una variedad específica, llamada XMRV, en la sangre de dos tercios de los 101 pacientes de fatiga crónica estudiados. Pero varios otros estudios, incluso uno del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, no detectaron el virus XMRV en los pacientes, lo que hizo preguntarse a los investigadores si había sido una falsa alarma.

El estudio del lunes, que se publica en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, espesa el misterio. Esta vez, científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) examinaron la sangre de 37 pacientes de fatiga crónica y tampoco hallaron XMRV, aunque detectaron en cambio un grupo de una familia de virus MLV en el 86% de los casos.

Las pruebas a 44 donantes de sangre saludables, por el contrario, hallaron evidencias de dichos virus en casi el 7%.

Varios virus han sido vinculados a la fatiga crónica durante los años sólo para ser descartados como posibles culpables de la misteriosa enfermedad que afecta a un millón de personas en Estados Unidos. Se caracteriza por seis meses al menos de fatiga severa, deficiencia de memoria y otros síntomas, aunque no cuenta con una prueba exploratoria ni un tratamiento específico.

Estos MLV, siglas en inglés de "virus de ratón relacionado con la leucemia", causan algunas variedades de cáncer en ratones y se ha hallado el familiar del XMRV en algunos tumores de próstata en seres humanos.

Pero no existe un modo sencillo de detectarlo, lo que significa que los estudios de un posible vínculo a esta altura deben hacerse en los laboratorios de investigación y no en los consultorios médicos, dijeron investigadores de la FDA y el NIH el lunes.

Nadie sabe cómo se infectan los seres humanos, pero Alter dijo que se está llevando a cabo un estudio numeroso para ver si hay evidencias de transmisión por medio de la sangre.

Mientras tanto, los reguladores federales requieren que los donantes de sangre gocen de buena salud, dijo el doctor Hira Nakhasi, de la FDA.



Leer Más: http://www.wapa.tv/noticias/salud/estudian-vinculo-de-virus-con-sindrome/20100824155036#ixzz0y0y5dwYE

Nota: como veis las estadísticas de gente "sana" siguen coincidiendo con los estudios ya realizados (mismamente el de saliva ya comentado hace unos meses) y el porcentaje de presencia del virus(llamese de una forma u otra) también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario