sábado, julio 24, 2010

SIN PALABRAS.


Foto Fabiogis 50 en Flickr, bajo licencia Creative Commons


Así se queda una cuando lee ciertas cosas como éstas:

Política de inmigración “inteligente”
Escrito por Jan Filter, Filterblog, 30/06/2010.
Traducido por Susana Arias. Ver artículo original en alemánLa “inmigración elegida” del tipo canadiense, en ocasiones es también considerada como modelo en Europa. Aunque, algunos no se lo toman tan en serio, teniendo en cuenta los hechos. Así, el político alemán del partido de la Unión Demócrata-cristiana de Alemania afirma erróneamente que Canadá exige “de los hijos de los inmigrantes unos coeficientes de inteligencia superiores a los de los niños nacionales”. La propuesta de elegir a los inmigrantes mediante pruebas de inteligencia, fue recibida en la República federal con indignación. El bloguero Jan Filter hace uso del pragmatismo y de un toque irónico para escribir sobre este delicado tema.


Reino Unido: ¿Por qué los agentes de policía se ponen nerviosos delante de un fotógrafo?
Escrito por Fausty, en su blog libertario, 29/06/2010.
Traducido por Raquel Caamaño. Ver artículo original en inglés
Para luchar contra el crimen, Gran Bretaña ha puesto videocámaras en cada esquina de las calles de las ciudades. Para, supuestamente, luchar contra el terrorismo, el país ha aprobado nuevas leyes: La ley antiterrorismo que, desde el 2000, disminuye las libertades civiles y el derecho de la gente a hacer fotografías libremente. En el siguiente artículo, Fausty, un bloguero libertario británico, nos habla de la agresión a un fotógrafo por parte de agentes de policía. Leyendo algunas de las directrices de la Policía metropolitana sobre la fotografía (extractos en el artículo), uno puede llegar a entender que los agentes puedan ser a menudo demasiado diligentes.
Algunos agentes de policía todavía no entienden que no es una infracción criminal hacer fotografías en lugares públicos y parece que simplemente se inventan las leyes sobre la marcha. El de este vídeo, cuando le preguntaron el motivo de la detención, dijo lo primero que se le pasó por la cabeza: (ej. “estaba haciendo el tonto”; “no necesitamos una ley”; “estaba poniéndonos nerviosos”).

Reino Unido: catalogando al inocente
Escrito por Big Brother Watch, el 13/04/10.
Traducido por Raquel Caamaño. Ver artículo original en inglésPara luchar contra el caos y la incertidumbre, a menudo los políticos y la policía son proclives a crear bases de datos en las que cualquier criminal tiene su ADN registrado. ¿Qué pasa cuando alguien inocente queda registrado? Big brother Watch, un blog que lucha por las libertades civiles y personales ha descubierto que en la mayoría de los casos las autoridades guardan toda la información “por si acaso”.

Hasta un tercio de los perfiles de ADN añadidos cada año son de personas que fueron hallados inocentes más tarde.


O ésto otro:
Una mala racha para Ingrid y Liliane
Escrito por L'Hérétique, le 10/07/2010.
Traducido por Raquel Caamaño. Ver artículo original en francésLas casualidades de la actualidad reúnen a dos damas que tienen un nombre homónimo en francés, Ingrid Betancourt y Liliane Bettencourt, ambas caídas brutalmente en desgracia pública. Una, Ingrid, decepciona a sus mayores defensores reivindicando los daños e intereses al estado colombiano por haber sido capturada por las FARC. La otra, Liliane, heredera del imperio L’Oréal, está en el centro de la saga político-judicial francesa del verano por fraude fiscal. El blog francés L’Hérétique se divierte desvelando su lejano parentesco que, según él, explicaría en gran medida las cosas.

Que haya podido ver los “free Ingrid Betancourt” en una época determinada, es lo que me desquicia, a fin de cuentas. Era la súper tendencia. ¿Qué ha sido del icono, que ahora reclama 6 millones de dólares 1 a sus conciudadanos por los prejuicios sufridos? Le está echando mucho morro: Uribe puso todos los medios para intentar liberarla, la opinión pública la apoyó, ella misma se puso en peligro a pesar de los avisos en los controles de la zona en la que ella quiso entrar por todos los medios y ahora va y reclama dinero en compensación por su propia imprudencia.

Creo que Liliane e Ingrid tienen un ancestro común, Jean de Béthencourt, ilustre navegador normando. Bueno, en la época no se trataba de defraudar al fisco, si no de poner tierra de por medio entre él y sus acreedores… Así que algunas tradiciones familiares perduran… Ya en la época, él había instalado a su sobrino en la cabeza de un próspero paraíso fiscal de los de hoy en día…

En estos casos particulares, del lado del dinero, hay un gen de la familia Béthencourt, desde el ancestro Jean…

1 Nota del editor: acabamos de enterarnos de que Ingrid Betancourt se arrepiente de este pedido hecho al Estado colombiano (actualizado el 12 de julio 2010, a las 15.20).


Se puede considerar totalmente refrescante, que de la Unión en ocasiones salgan afirmaciones que tampoco se esperarían de la izquierda. Peter Trapp, que es alguien importante en la federación regional de Berlín del partido de la Unión Demócrata-cristiana de Alemania, aunque presumiblemente casi nadie le conozca, ha dicho lo siguiente:

«Debemos establecer criterios para la inmigración, que verdaderamente sirvan a nuestro estado. La norma debe ser también la inteligencia, aparte de una buena formación profesional y cualificación especializada. Yo estoy a favor de las pruebas de inteligencia para los inmigrantes.»

Su colega Markus Ferber de Babiera, va en la misma línea e incluso ofrece un ejemplo concreto para esta práctica:

«Canadá se encuentra, en este sentido, mucho más lejos y exige a los hijos de los inmigrantes coeficientes de inteligencia superiores a los de los niños nacionales. Razones humanas como la reagrupación familiar pueden no ser a la larga el único criterio para la inmigración.»

La provocación tiene éxito, y es interesante que a pesar del campeonato del mundo de fútbol, la crisis financiera, la cumbre del G8 y la constante transformación del Golfo de México en un tanque de petróleo, siempre parezca haber suficiente temporada boba, y que, sin embargo, incluso este verano, los políticos, a los que nadie conoce, desempeñen un papel. Lo encuentro destacable.
Pero volvamos de nuevo al tema. Las pruebas de inteligencia, por consiguiente, deben decidir, si alguien puede inmigrar a Alemania. Las juventudes verdes las consideran «racistas», incluso si al menos no acabase de leer en las citas arriba mencionadas, que debieran establecerse verdaderas diferencias entre los serviciales inmigrantes de distintas nacionalidades, que fueran ciertamente condición básica para el tratamiento racista.
Y siendo esto así, o de ese modo se dieran distintos criterios, según los cuales se regulase la inmigración en nuestro país, ahora no encontraría, si fuera honesto, nada malo en simplemente ampliarlos un poco más. Se podría plantear una pregunta: si está bien, en general, que la inmigración se vincule a otros criterios distintos a los «que simplemente aquí se quieren vivir». Pero, al menos, yo encuentro que es del todo correcto, desde una perspectiva lógica y moral, que aquí se establezca como mínimo la inteligencia en la inmigración.


¿TAN RÁPIDO SE NOS OLVIDAN LAS COSAS?. ¿Qué vamos hacia la selección de la raza de nuevo?. ¿Cómo es posible que, cuando no hace ni dos años que Ingrid Betancourt fue liberada de su PRESIDIO DE CASI 7 AÑOS ya se nos olvidase?.¿QUIEN tuvo la culpa?.¿ELLA?.¡vamos hombre!.


¿Por ir por una zona de SU PAÍS, de SU TIERRA,a ejercer SU DERECHO a presentarse como candidata a unas elecciones?. ¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?. POR SUPUESTÍSIMO QUE EL GOBIERNO DE SU PAÍS TIENE LA CULPA DE LO ACAECIDO ENTONCES TANTO CON ELLA COMO CON LOS DEMÁS. Y de los que lo padecieron antes y después. ¿Quien si no?.

¿No están LOS GOBIERNOS para velar por los ciudadanos que los eligieron?. Por TODOS y TODAS.

¡¡¡COLOMBIA Y LAS FARC SON LOS CULPABLES, NO INGRID NI NINGUN OTRO!!!. Solo faltaría(ésto es una PROVOCACIÓN en toda regla).
Ellos y quienes les apoyan son los TIRANOS, no Ingrid ni ningún otro que padece o padeció a causa de ésta TIRANÍA.

Y ahora resulta que, cuando probablemente aún no pudo cerrar la herida de su SECUESTRO,cuando estará seguramente retomando SU VIDA y el contacto con SUS HIJOS, tratando de rehacer UNA VIDA ROTA POR LOS INTOLERANTES, la empiezan a atacar por pedir 6 millones en compensación por el dinero que dejó de percibir de su trabajo en esos CASI 7 AÑOS DE CAUTIVERIO(que pidió eso solo y por petición de sus compañeros más anónimos que ella). Ya lo puse en el facebook(y me extendí más en cuanto al tema indemnización, ¡serían tantas y tantas las cosas que podrían pedir tanto ella como el resto ¡y aun así NO QUEDARÍA SALDADA LA DEUDA JAMÁS!, NO HAY DINERO QUE PAGUE NI A ÉSTA MUJER NI A NADIE LA PÉRDIDA DE SU LIBERTAD. ¿Acaso se nos olvida que tiene familia, HIJOS, que estuvieron alejados de su madre y ella de ellos durante CASI 7 AÑOS por culpa de unos intolerantes?. ¿QUE DINERO PAGA ESO?.

Y luego todavía hay "periodistas" que dicen que si se lió con tal o que si cual. ¿Es "eso" periodismo?. ¿Tiene familia quien lo publica?, ¿Y sentimientos?, ¿le corre sangre por las venas?. ¿Como puede ser la gente tan poco empática y desmemoriada?. ¿Como puede un ser HUMANO, sea periodista o sea político o sea lo que sea, decir SEMEJANTES ATROCIDADES?.

Yo desde luego, de ser ella NO HUBIERA QUITADO LA DEMANDA. Bien buena es. Ni 6 ni 60 millones ni 6.000, ni nada puede pagar el robo de una vida , de TU vida y la de tus gentes, y el secuestro de tu maternidad, así como la privación a tus hijos de SU madre durante todo ese tiempo. ¿Qué dinero paga eso?. ¿Cómo se recupera esa parte de la crianza de TUS HIJOS?. ¿Cuánto dinero te va a devolver semejante atrocidad?.

¿QUIEN va a devolverles a esos niños y adolescentes su INFANCIA Y JUVENTUD ROBADA Y SUS DERECHOS UNIVERSALES VULNERADOS?.

¿Nadie piensa en éstas cosas antes de opinar?. ¿Qué pasa que los hijos no existen?. ¿ O es que no cuentan los sentimientos de los niños y adolescentes?.

¿Tan poco valen para nosotros?. Ellos son el futuro de la humanidad, el día de mañana serán ellos los que tomarán las riendas, de la simiente que plantemos HOY saldrá el mundo de el futuro. ¿Qué tipo de mundo queremos para nuestros hijos?. ¿Uno lleno de intolerancia, violaciones, guerras, atropellos, despotismos y actitudes FASCISTAS?.

¿Porqué secuestraron a tantos y tantos ciudadanos colombianos?. ¿Porqué SUS gobernantes no la liberaron ANTES?.(a ella y al resto). ¿QUIEN está detrás apoyando ésta barbarie?.

Habría TANTO que decir aquí. Pero me quedo con lo del principio: SIN PALABRAS.

Vamos a hacer un repaso a un clásico del cine, por si todavía alguien tiene dudas de lo que comento:
2055 reproducciones
garciaruizalfredo 17 de febrero de 2009
ninguna descripción disponible



Wikipedia:
Declaración de los Derechos del Hombre.
Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Declaración de los derechos del Niño y de la Niña.UNICEF COLOMBIA.
Declaración AMERICANA de Los Derechos y Deberes del Hombre.
Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana

Periodismo: un “ecosistema” en peligro
Escrito por Geschrieben von Stefan Russ-Mohl, Carta, 08/04/2010.
Traducido por Louis. Ver artículo original en alemánEn todos los países, en donde Internet evoluciona, la prensa tiene problemas para mantener su modelo de financiamiento tradicional. Por tanto, los periódicos tantean nuevas ideas para sus contenidos y sus financiamientos con la finalidad de aprovechar el auge de la era digital. Carta es un blog alemán con diferentes autores, que realiza un periodismo de calidad. La página web es un proyecto sin fines de lucro y las ganancias se distribuyen entre sus redactores. Sus colaboradores se encuentran, por ende, en un sitio privilegiado para comentar el nuevo “ecosistema” de la prensa desde la “blogosfera”.



Un Mundial aburridísimo

Escrito por Gery Palazzotto, Gerypa, 12/07/2010.
Traducido por Evelyn Montes. Ver artículo original en italianoMientras que España se regocija, los otros países europeos, todavía golpeados por su eliminación o por una indigestión de fútbol, vuelven a la normalidad, y toman un poco de distancia mental sobre el Mundial 2010. En Italia, Gerry el loco por el fútbol lo afirma sin tapujos: está decepcionado ¿Dónde quedó el fútbol simple, el fútbol por placer?


Visto lo visto está claro que URGE UN CAMBIO. Si la prensa está secuestrada y no es libre de opinar, si la enseñanza no funciona, si los gobiernos tampoco y están a los intereses de "unos pocos", si sus gentes no son libres, si la ciencia está saboteada, si aparecen "pandemias" inexistentes(que por suerte gracias a una monja la cosa no llegó a lo que podría haber llegado).....quizás sea el momento de recapacitar sobre ello y TOMAR CONCIENCIA INDIVIDUAL DEL TIPO DE SOCIEDAD QUE QUEREMOS PARA EL MAÑANA Y LUCHAR POR ELLA.

EL TIEMPO DEL CAMBIO ES AHORA, MAÑANA ES TARDE.

HACE FALTA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ¡ EMPEZANDO POR UNO MISMO!. Tomando conciencia de nuestros derechos y deberes y luchando ¡PORQUE SE CUMPLAN CON TODAS Y TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA!. y ESPECIALMENTE LOS MÁS VULNERABLES: LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y LAS MADRES.

Tengo ganas de decir TANTAS Y TANTAS cosas, pero la verdad es que estoy BASTANTE cabreada con todo ésto. Quizás en otro momento siga.

Decía el otro día el representante de Amnistía Internacional que estaban habituados a tratar con Gobiernos que incumplen los Derechos Humanos. Le doy la razón. ¿Hay ALGUNO que los cumpla?. ¿Quien es el culpable de que ésto suceda?. Si fueramos conscientes de nuestro poder, si tomaramos CONCIENCIA SOCIAL, no sucedería lo que sucede día a día. ¿A QUIEN corresponder cumplir y hacer que se cumpla LA LEY más que a todos y cada uno de nosotros?. ¿Porqué nos escudamos en que nos lo hagan otros?.

Me cuesta creer que halla más gente mala que buena en éste mundo. ME NIEGO a pensarlo. ¿Porqué dejamos entonces que nos dominen?. A Ingrid(como al resto) seguramente que si el pueblo se hubiera puesto en SU lugar ¡no la habrían secuestrado!. Es duro pero es la pura verdad.

Si se supone que somos ADULTOS, ¿porqué no nos comportamos como tal?. Recientemente Obama, el hombre más poderoso del mundo dió un paso muy importante para proteger a los consumidores y evitar una nueva crisis económica. ¡Y NO TE TEMBLÓ EL PULSO!.Sabía que era lo que debía hacer.(aunque sea impopular,de momento,por ello).

El día que salvamos la tierra.

La Patata transgénica AMFLORA podría provocar resistencia a los antibióticos. (aquí un ejemplo de MADUREZ aunque sea frente a la compañía más importante y poderosa del MUNDO).

Mueren más personas acausa de la contaminación ambiental que por accidentes de tráfico.

Mientras en todo el planeta estudian reducir el Co2....

ÚLTIMA HORA:
Hablando del Rey de Roma, me reedito para poner una EXCLUSIVA, salió a la 1 de la mañana vía agencias(otro chico que es super inteligente y sabe hacer SU trabajo):
EE UU pide una investigación internacional sobre la presencia de las FARC en VenezuelaWashington reclama una investigación internacional para analizar las pruebas aportadas por Colombia y urge al diálogo entre los dos países para evitar una escalada de tensiones
AGENCIAS / EL PAÍS - Washington / Madrid - 24/07/2010

Aquí el "adaliz" de la democracia y los derechos humanos,allá por diciembre(visto por la prensa de su país).

El "demócrata" de Hugo Chavez en la Cumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario