sábado, julio 17, 2010

NUEVA POLÉMICA de altos vuelos en torno al Retrovirus XMRV de alcance Internacional. Otro ESCÁNDALO en ciernes(y van...)

Como decimos aquí en Asturias, "En todes les cases se cuecen fabes". Aquí una nueva entrega del toma y daca de la ciencia y "lo demás". Ya se hizo eco Miguel Jara hace unos días de ello en su web.
¡Hay que tomarlo con humor!. Y mientras tal y tal, Cheney ya curó a varios enfermos con células madre(no dice cuales) y los de Projecth andan escasos de fondos por falta de apoyo político, a pesar de la enorme facilidad con que se consiguen éstas células(con una simple citología) y el ENORME potencial que tienen para muchas d elas enfermedades crónicas existentes.
Ésto es una casa de putas GLOBAL en toda regla. ¡Así nos va!. VER PARA CREER.
(como hay cada vez más doctores y resulta bastante engorroso andar mentandolos uno a uno, voy a crear una nueva etiqueta llamada doctores y ahí los iré metiendo, en cuanto la cosa se normalice un poco, que esperoalgún día se normalice algo, ya los reordenaré según corresponda).
Una vez más, nos toca a nostros los enfermos poner TODA la carne en el asador y no dejar en la estacada a ésta gente. Así que ánimo, que la batalla acaba de empezar. Pa alante como los de Alicante!!!!!.

Acceso a la publicación(en inglés) en el New York Times del día 14 de Julio de 2010.

Retraso en la publicación del estudio sobre el Síndrome de Fatiga Crónica pide una protesta
Por DAVID Tuller
Publicado: 14 de julio 2010



Los investigadores BuzzPermalink en los Institutos Nacionales de Salud y la Food and Drug Administration, citando la necesidad de volver a evaluar sus datos, han retrasado la publicación de un nuevo estudio cree que proporciona evidencia de un vínculo entre el síndrome de fatiga crónica y un retrovirus poco conocido.

Relacionado
Guía de la salud:Chronic Fatigue The Studi ( El estudio de la Fatiga Crónica), ya revisada por expertos debía aparecer en la prestigiosa Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. El retraso ha suscitado un clamor en los blogs y sitios de redes sociales entre los pacientes de fatiga crónica, que están desesperados en busca de respuestas acerca de su enfermedad debilitante y temen que los datos científicos importantes están siendo suprimidas.

"Una conspiración de los funcionarios públicos de arriba" con un hábito de "mano dura, la manipulación de lucha contra la ciencia de la revisada por expertos en la ciencia", ordenó el retraso, Hillary Johnson, autor de un libro sobre la historia del síndrome de fatiga crónica, alegó en su Web sitio, OslersWeb.

Funcionarios federales dijeron que la publicación se retrasó debido a que los hallazgos contradicen las de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, que realizó su propio estudio sobre la fatiga crónica y el retrovirus conocido como XMRV. El C.D.C. estudio,(**los CDC son el Centro de Control de Enfermedades, los que marcan lo que es y no es enfermedad,y los de los criterios obsoletos para el SFC) que no encontró ninguna conexión, se levantó inicialmente también para una nueva evaluación, debido a las discrepancias, pero finalmente fue publicado el 01 de julio en la revista Retrovirología.

Una portavoz de los Institutos Nacionales de Salud se negó a comentar en detalle (lástima que no pongan su nombre, lo mismo no se atreve a darlo), pero presentó una declaración del Dr. Harvey Alter, un autor del estudio aún no publicado y un NIH experto en enfermedades infecciosas. Él dijo: "Mis colegas y yo estamos llevando a cabo experimentos adicionales para asegurar que los datos son exactos y completos", y agregó: "Nuestra meta no es la velocidad, pero la precisión científica".

Palabra de las conclusiones de la N.I.H. estudio se extendió rápidamente el mes pasado cuando una revista neerlandesa citado Dr. ALTER diciendo que su equipo de investigación había encontrado una alta tasa de infección por XMRV entre pacientes con síndrome de fatiga crónica. El Dr. ALTER informes, las declaraciones formuladas en una reunión de seguridad de la sangre en Zagreb, Croacia.

El Dr. Randy Schekman, editor en jefe de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, dijo la semana pasada que esperaba que el asunto se resuelva en cuestión de semanas, aunque no quiso hablar sobre detalles del estudio o revisión de la revista de la misma. La revista, añadió, había sido "inundado por correos electrónicos de las personas con síndrome de fatiga crónica pidiendo nosotros dar este papel."

El debate sobre XMRV comenzó el otoño pasado, cuando la revista Science publicó un estudio que informó de que dos tercios de muestras de sangre de 101 pacientes de fatiga crónica mostraron evidencia de infección por el retrovirus, frente a menos del 4 por ciento de los 218 controles sanos.

Según los CDC, al menos un millón de estadounidenses cree que el síndrome de fatiga crónica, caracterizada por trastornos del sueño, problemas cognitivos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y cansancio profundo. La enfermedad no tiene causa conocida y con frecuencia ha sido descartada por los médicos, investigadores y público en general como psicosomática o psiquiátrica en la naturaleza.

Los retrovirus, como H.I.V. y XMRV, almacenar su material genético como el ARN, pero lo convierten en el ADN para replicar dentro de las células huésped. Desde XMRV fue identificado por primera vez hace cuatro años, varios estudios lo han relacionado con el cáncer de próstata, aunque otros estudios han fallado en encontrar un vínculo. Si el retrovirus juega un papel causal en este o cualquier enfermedad sigue siendo desconocida.

La investigación emergente ha llamado la atención de la industria de bancos de sangre. Canadá comenzó recientemente prohibiendo que la gente con el síndrome de fatiga crónica de donar sangre debido a la preocupación sobre la transmisión del XMRV posible. La AABB, anteriormente conocida como la Asociación Americana de Bancos de Sangre, emitió una recomendación similar el mes pasado.

Un enlace confirmación entre el síndrome de fatiga crónica y XMRV podría estimular a miles de pacientes a la demanda de tratamiento con medicamentos antirretrovirales. Aunque algunos medicamentos usados para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana han demostrado XMRV propiedades que combaten en el laboratorio, no han sido clínicamente probado para este uso.

Sin embargo, el Dr. Jamie Deckoff-Jones, un médico en Santa Fe, Nuevo México, ha estado utilizando el blog a un público ávido de las mejoras que ella y su hija, tanto recibir un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica, han experimentado cuando se siga un régimen de VIH medicamentos.

"Estoy tomando antirretrovirales en un intento por salvar mi vida", explicó en un mensaje de correo electrónico. "No tengo cinco años de esperar mientras los científicos y los políticos tratan de resolverlo."

Dado que el informe del año pasado en la ciencia(Science), sin embargo, otros tres estudios publicados, como el nuevo CDC papel, han expresado sus dudas al no replicar los resultados. Los resultados contradictorios se han atribuido a varios factores, como la fatiga crónica de los casos han sido seleccionados y la dificultad para identificar la infección por XMRV debido a la falta de protocolos de ensayo normalizados.

El estudio de Science se llevó a cabo por el Instituto Whittemore Peterson de la enfermedad neuro-inmune, un centro de investigación en la Universidad de Nevada, Reno, junto con el Instituto Nacional del Cáncer y la Clínica Cleveland. Annette Whittemore, fundador y presidente del instituto, criticó a los CDC investigadores de la historia se centra en el estrés y otros factores psicológicos como las principales causas del síndrome de fatiga crónica, en lugar de una posible infección.

"Ellos han estado trabajando en el síndrome de fatiga crónica, ya que a mediados de los años 80, y sin embargo todavía no tiene ninguna respuesta de los CDC," dijo la Sra. Whittemore, cuya hija tiene la enfermedad.

Stephan Monroe, director de la división de la CDC de los agentes patógenos de graves consecuencias y la patología, dijo que la agencia cree que los agentes infecciosos podría ser uno de los muchos posibles desencadenantes de la enfermedad, pero que no había surgido todavía patógeno como causa "principal".

Dijo que no estaba sorprendido por el revuelo entre los pacientes actuales. "Este es un muy bien informados y altamente conectada paciente y la población de promoción, y cada vez que hay nueva información, que ésta haya circulado ampliamente", dijo.




221043 reproducciones
Snesfreak91 27 de julio de 2009
Artist: Ricky Martian Song: Maria (1995)


Un, dos, tres, un pasito pa'lante, Ma...
Snesfreak91 27 de julio de 2009
Artist: Ricky Martian Song: Maria (1995)


Un, dos, tres, un pasito pa'lante, María
Un, dos, tres, un pasito pa'tras

Un, dos, tres
Un, dos, tres

Es que me tiene loco!
She's the one that always turns
Me on,
Sexy angel fallen from heaven
She's the one that always
Drives me wild,
In her arms she's driving forever

Asi es María, blanca como el día
Pero es veneno, si te quieres
Enamorar
Asi es María, tan caliente y fría
Que si te la bebes, de seguro te va
A Matar

Chorus:
Un, dos, tres, un pasito Pa'delante, María
Un, dos, tres, un pasito pa'atras
Aunque me muera, ahora, María
Un, dos, tres, un pasito
Pa'delante, María
Un, dos, tres, un pasito pa'atras
(María, I wanna make you mine)

Es que me tiene loco!

María es
An angel in disguise
Feeds my love with her devotion
Search for a special place to hide
As she conquers all my emotions

Asi es María, blanca como el día
Pero es veneno, si te quieres
Enamorar
Asi es María, tan caliente y fría
Que si te la bebes, de seguro te va
A Matar

Repeat Chorus

Un pasido pa'delante, un pasito
Pa'atras (*4)

Un, dos, tres
Un, dos, tres

Un, dos, tres, un pasito Pa'delante, María
Un, dos, tres un pasito pa'atras
Asi es María, blanca como el día
Pero es veneno, si te quieres
Enamorar
Asi es María, tan caliente y fría
Que si te la bebes, de seguro te va
A matar

No hay comentarios:

Publicar un comentario