jueves, julio 29, 2010

El Indú plega velas.

Bueno, de aquí al 2012,a ver que pasa. De momento, no va a reconstruir Arcelor Veriña, lo cual es una EXCELENTE noticia. Y de 300 millones se pasa a solo 30. A ver si ese horno que quiere montar cumple con la normativa vigente. ;) OREMUS.

Bueno ¡y si no lo monta, mejor que mejor!. Esperar a ver que dice Europa de la denuncia de contaminación acústica y ambiental. ¡Que ganas tengo!.

Torres más altas cayeron. ¡Con lo reguapa que estaría Veriña, el Monte Areo y lo demás sin "eso" ahí!. (y lo que lo iba a agradecer nuestra salud). Soñar ye gratis, así que yo sueño con eso(los trabajadores ya se recolocarían en mejores lugares). Así ganamos TODOS y TODAS(bueno todos menos él, que seguirá diversificando en empresas contaminantes según la prensa). Solo espero que no se le ocurra montar una aquí, que ¡ya estuvo bien de tragar mierda!. Y si se le ocurre ¡que no se lo consientan nuestros gobernantes!.

¡Chin chin!. (...si primero me acuerdo de Arcelor)

Arcelor renuncia a su gran inversión para reconstruir uno de los hornos altos de Gijón

l La compañía gastará 30 millones, diez veces menos de lo previsto, para alargar hasta 2032 la vida útil de las instalaciones de Veriña
l El gigante siderúrgico ganó 1.830 millones en el primer semestre, y constata ya un crecimiento de la demanda mundial de acero

En la noticia una "preciosa" vista del paisaje(de una parte de él, pero es todo así de "hermoso" en varios kilómetros a la redonda). Y eso que es una tierra RICA tanto en historia, como en productos agrícolas, como en deportes, como en sus gentes, como....rica en todo menos en ésto, y los efectos que en la salud nos provoca, y ésto es precisamente lo que nos está matando(bien antes de nacer que hay un alto número de abortos "naturales", o bien después, desde el asma hasta diversos tipos de cánceres, pasando por la ENORME CANTIDAD de enfermedades ambientales existentes, incluídas mutaciones "genéticas" en un porcentaje bastante más elevado que la media).
(Sigo sin entender cómo un indú tiene tan poco apego a la tierra, uno que conocí de chavalina en Covadonga, quedó IMPRESIONADO por la belleza de nuestra tierra, que le recordaba mucho a la suya). ¿De qué zona de la India será éste hombre entonces?. Claro que el que yo conocí era monje y lo mismo ahí está la diferencia.

Noticia del blog día 12 de diciembre. Contaminación del agua por metales pesados.
Mercurio, Plomo y Cadmio(y varios más).

A desalambrar. Víctor Jara. 366155 reproducciones


yecolennon 09 de agosto de 2007
Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga más.

Yo pregunto si en la tierra
nunca habrá pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.

¡A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
tuya y de aquel,
de Pedro, María, de Juan y José.

Si molesto con mi canto
a alguien que no quiera oír
le aseguro que es un gringo
o un dueño de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario