sábado, mayo 29, 2010

Teleconferencia Sociedad Americana de Patología Clínica - Síndrome de Fatiga Crónica XMRV - y el suministro de sangre.11 de Junio.


parece ser muy posiblemente los Estados Unidos se sumarán a la prohibición de donar sangre.

Tenía otra noticia relacionada de ésta mañana pero me fue imposible trasmitirosla. ¡Parece que la cosa marcha!.


El próximo 11 de Junio tendrá lugar una Teleconferencia de sumno interés para los profesionales médicos. Como hay algún doctor que me lee, paso a reproducir la info, por si les resulta de interés y quieren apuntarse. ;)

Tanto en la foto como en el enlace de abajo está la información competa(in english).



Teleconferencia.
Fatiga crónica Síndrome de XMRV-y el suministro de sangre
Fecha: 2010 12:00 TC Viernes, 11 de junio,
Créditos: CME 1 / CMLE
MOC: PC, MK, ABP




Louis M. Katz, MD
Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Médicos, Centro Regional de Sangre del valle del Misisipí, Davenport, Iowa



Las autoridades de salud están investigando la posible amenaza para el suministro de sangre del país que plantea el virus de la leucemia murina xenotropic relacionada con el virus (XMRV) - un retrovirus que algunos investigadores creen que puede ser responsable del síndrome de fatiga crónica. Este es un problema potencial, ya que, teóricamente, puede ser el virus que se transmite a través de transfusiones al igual que otros retrovirus como el VIH y HTLV.

Actualmente no existe una licencia de donantes de sangre por la FDA prueba de selección y las normas para el diagnóstico de infección por XMRV. En la actualidad, algunas agencias de donación de sangre están considerando la posibilidad de aplazar los donantes con antecedentes de síndrome de fatiga crónica. Se están realizando esfuerzos por la FDA y los CDC para encontrar pruebas y eficaz para determinar la prevalencia de XMRV.

En la teleconferencia, el Dr. Katz(en la imágen), especialista en enfermedades infecciosas y una figura prominente en las organizaciones nacionales de bancos de sangre, proporcionará formación en profundidad sobre el virus y sus relaciones taxonómicas, ponerles al día sobre las iniciativas de investigación XMRV, y aclarar la cuestiones relacionadas con el virus en la medicina transfusional.

Los participantes son invitados a hacer preguntas y a comprometerse con el Dr. Katz.

Louis M. Katz, MD ha servido como Presidente de la Junta de Directores de America's Blood Centers, la organización nacional de centros independientes, basados en la comunidad de sangre que suministran la mitad de los componentes de la sangre transfundidas en los Estados Unidos.

El Dr. Katz fue entrevistado recientemente por The Wall Street Journal el artículo "Nuevas Amenazas a EE.UU. Abastecimiento de Sangre".

Tras la celebración de este programa, los participantes serán capaces de:

• Identificar las relaciones taxonómicas de XMRV
• Reconocer la enfermedad de las asociaciones que se proponen para XMRV
• Justificación del interés surgido en XMRV en Medicina Transfusional
• Evaluar las iniciativas de investigación en curso


¿Quién debe asistir?
La práctica de Patólogos, Residentes, Agentes de Laboratorio, Banco de Tecnólogos y Técnicos, citotecnólogos y Flebotomistas

Opción Transmisión en Vivo!
Como alternativa, usted puede ver la presentación de diapositivas con la opción de transmisión en vivo - las diapositivas se avanzan automáticamente a medida que verlos en línea, mientras que el audio está siendo visitada por teléfono.

El ASCP designa esta actividad educativa para un máximo de el número indicado de AMA PRA de la categoría 1 Credits ™. Los médicos sólo deberían atribuirse el mérito proporcional al grado de su participación en las actividades.

Esta actividad cumple con la parte II MOC permanente necesidades de aprendizaje.

ASCP designa estas actividades por un máximo de el número indicado de créditos CMLE. Estas actividades cumplen CMP y los requisitos de licencia estatal para el personal de laboratorio.




Precio 154$




Registro hasta el 10 de Junio Hot Topic Teleconference

No hay comentarios:

Publicar un comentario