lunes, mayo 10, 2010

SFC (Síndrome de Fatiga Crónica), FM (Fibromalgia) y Anomalías Tiroideas.

SFC, FM y anomalías tiroideas

De acuerdo con el dr. Kent Holtorf "los pacientes con SFC y FM tienen a menudo varias anomalías de la tiroides, incluyendo un nivel más bajo de T3 libre, un alto T3 reverso y TSH bajo. Estas proporciones anormales no se suelen descubrir con la interpretación habitual de laboratorio del hipotiroidismo. Cuando se trata a estos pacientes con SFC y FM con tiroides, son casi siempre infra-medicados porque los resultados de la disfunción de su glándula pituitaria en su TSH suelen quedar rápidamente sofocados, lo que normalmente demuestra demasiada tiroidea. Porque estos pacientes tienen disfunción de la glándula pituitaria, uno debe olvidarse del TSH y no tratar en base a este parámetro.

Estos pacientes también pueden tener un síndrome de resistencia de tiroides. Esto todavía no es un concepto bien aceptado por la medicina alopática y muchos se niegan a creer que existe porque el mecanismo exacto no ha sido aclarado, pero se trata de un fenómeno real.

A decir verdad, en un número reciente de la Revista Internacional de Investigación Médica, una revista médica peer-reviewed muy importante, se describió un paciente que requería 10 veces la dosis normal de tiroides por vía intravenosa antes de que sus síntomas se resolviesen. Esta resistencia mejora generalmente cuando el paciente se pone mejor y necesita, a consecuencia, menos tiroides.”

Fuente. Cathy Van Riel-Plataforma.
Acceso al artículo completo(en inglés), en el link al Doctor.

1 comentario:

  1. hla que tal mirn soy de cordoba veracruz y mi preocupacion es mi papa a el le detectaron tiroides pero la verdad me preocupa mucho por que ya lleva tiempo con estya enfermedad pero le dijeron en el seguro que ya no tenia opciones y es que la verdad a mi papa se le esta brotando mucho el ojo derecho y en la parte de abajose le esta haciendo un yaga y cada vez esta mas grande entonces yo quisiera saber si me puedan ayudar la verdad nosotros somos de escasos recursos y no tenemos para pagar una operacion o algo asi o no se se me puedan decir de alguna asociacion que nos pueda ayudar para que mi papa puedza tener una consulta la verdad ya no cuenta con seguro social entonces pues ya no tenemos como hacerle para que mi papa se pueda cuarar mi papa es de 52 años de edad y cada vez se le complica mas su estadocon esa enfermedad por favor si alguien nos puede ayudar se los agradeceremos mucho. paor favor nos pueden dejar un recado al correo siguiente marcangre@hotmail.com muchisimas gracias

    ResponderEliminar