miércoles, mayo 19, 2010

Novedades WPI 18 Mayo 2010: Instituto Whittemore Peterson y Cerus Confirman la Inactivación de XMRV por el Sistema de Intercepción de la Sangre

Varias exclusivas juntas. Noticias de GRAN ALCANCE. (a mí va a darme un síncope con TANTA noticia junta, si hace unas horas saltaba a la luz el nuevo estudio Alemán que confirmaba la presencia del Retrovirus XMRV en el 2.3% de los controles sanos europeos y en el 10% de los pacientes inmunocomprometidos, ahora resulta que, desde el WPI, anuncian resultados positivos en la inactivación del XMRV.Desde luego van a años luz de nosotros).
Nota: la traducción está hecha con Google y retocada, para una mejor traducción consultar el documento original. (en inglés) que acaban de subir.

Añado la Web de CERUS la Compañía de la que habla el artículo, donde se han hecho eco igualmente de la NOTICIA.


- Virus relacionados con el síndrome de fatiga crónica y el cáncer de próstata se considera como una transfusión de sangre riesgo -
CONCORD, California y Reno, Nevada - (BUSINESS WIRE) - 18 de mayo de 2010 - El
Instituto Whittemore Peterson de enfermedades neuro-inmunes (WPI) y Cerus Corporation (NASDAQ: CERS) ha anunciado los resultados positivos de un estudio que demuestra la eficacia del Sistema sanguíneo INTERCEPT para inactivar XMRV, un retrovirus humanos, en plaquetas donaciones componentes.

Después de componentes de las muestras de plaquetas se inocularon con XMRV, la sangre donada infectada fueron tratadas con INTERCEPT, un sistema que desactiva los patógenos en la sangre donada. Después del tratamiento, no se detectó evidencia de XMRV infecciosas en las muestras de sangre.

Los resultados del estudio han sido presentados para su presentación en la Reunión Anual de AABB en octubre.

XMRV es un retrovirus que recientemente se ha vinculado al cáncer de próstata y encefalomielitis miálgica y el síndrome de fatiga crónica (SFC). Otros retrovirus, como el VIH y HTLV-1, se sabe que causan cáncer y deficiencias inmunes. Los estudios realizados por investigadores de WPI y colaboradores han confirmado que XMRV infecciosas se pueden encontrar en las células de la sangre humana y que el virus se transmite a través de los fluidos corporales.

En el estudio conjunto realizado por WPI y Cerus, las muestras sanguíneas fueron evaluadas en un validados virus de la prueba de cultivo(culture test), lo que permite la detección sensible de las partículas XMRV que son capaces de reproducirse. INTERCEPT de Cerus sistema sanguíneo elimina estos agentes por su entrecruzamiento ADN o ARN, bloqueando la replicación y la prevención de la transmisión posterior de infección.

INTERCEPT ha sido previamente demostrado para inactivar los altos niveles de VIH y HTLV.

Cerus y WPI decidieron colaborar en los estudios de inactivación de XMRV para caracterizar
el tratamiento de la eficacia frente a este nuevo retrovirus humano reconocido.

Si bien la investigación en curso sobre la prevalencia y la asociación con la enfermedad del virus,
preocupación por la transmisión transfusional potencial de XMRV ya ha dado lugar en los bancos de sangre de Australia, Canadá, el Reino Unido y Nueva Zelanda para prohibir las donaciones de donantes de sangre con EM / SFC. A principios de esta semana, el Comité Asesor de Síndrome de Fatiga Crónica de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos votó unánimemente para recomendar que los centros de donación de sangre de EE.UU también aplacen la donación de los donantes con diagnóstico de EM / SFC.

"A medida que XMRV es un retrovirus humanos como el VIH, uno inmediatamente se pregunta sobre la posibilidad de que transmisión transfusional de la XMRV ", dijo la doctora Judy Mikovits, directora de investigación en WPI." Nosotros Decidimos trabajar con Cerus en este estudio conjunto, porque el desarrollo de estrategias de prevención para enfermedades neuro-inmune XMRV alternancia es un elemento importante de la misión del WPI. "

"Debido a su liderazgo en el descubrimiento y caracterización de XMRV, WPI es un socio ideal para confirmar la eficacia de nuestro proceso de tratamiento ", agregó Lily Lin, vicepresidente de científico mundial de Cerus. " Patógenos emergentes como XMRV son un reto particular para la sangre en servicios de transfusión y ponen de relieve una debilidad en el sistema de recolección de sangre en curso. "

Los sistemas de intercepción de las plaquetas y el plasma son utilizados por más de 40 centros de sangre en Europa, Rusia y Medio Oriente. El sistema sanguíneo INTERCEPT todavía no está aprobado para uso en los Estados Unidos.

ACERCA DEL INSTITUTO PETERSON Whittemore
El Whittemore Peterson Institute para las Enfermedades Neuro-Inmunes existe para traer el descubrimiento, los conocimientos y los tratamientos eficaces para los pacientes con enfermedades que son causadas por adquiridos la desregulación del sistema inmune y el sistema nervioso, resultando a menudo en la enfermedad de por vida y la discapacidad.

El Whittemore Peterson Institute es la primera institución del mundo dedicada a las enfermedades neuro-inmunes, la integración del tratamiento del paciente, investigación básica y clínica y médica la educación.

ACERCA DE Cerus
Cerus Corporation es una compañía biomédica de productos enfocada en la comercialización de la Sistema sanguíneo INTERCEPT para mejorar la seguridad de la sangre. El sistema está diseñado para INTERCEPT reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por transfusiones sanguíneas mediante la desactivación de un amplio rango de patógenos tales como virus, bacterias y parásitos que pueden estar presentes en las donaciones de sangre.

El ácido nucleico mecanismo de focalización de la acción permite el tratamiento INTERCEPT para inactivar ambos establecidos amenazas de transfusión, como la hepatitis, el VIH, el virus del Nilo Occidental y las bacterias, así como nuevos patógenos como la gripe, la malaria y el dengue. Cerus actualmente comercializa y vende el Sistema sanguíneo INTERCEPT para plaquetas y plasma en Europa, Rusia, Oriente Medio y algunos países de otras regiones del mundo. (La célula de sangre roja) EL SISTEMA SANGUÍNEO INTERCEPT está en desarrollo clínico.

para más informaciónVisita http://www.cerus.com

Interceptar y sistema sanguíneo INTERCEPT son marcas registradas de Cerus Corporation.

Contactos:
Amy Riley
R & R Partners para
Whittemore Peterson Institute
(775) 287-7930
amy.riley @ rrpartners.com
Lainie Corten
Director de Comunicaciones Globales y Marketing
Cerus Corporation
(925) 288-6319

No hay comentarios:

Publicar un comentario