jueves, mayo 06, 2010

La Fiscalía acepta la denuncia del PP e investigará la aparición de restos arqueológicos en la Campa Torres

¡Que casualidad!, La Campa Torres, eso que está JUSTO encima de Veriña, Aboño y Jove. A ver si se animan y de paso investigan los sobrecostes del Musel, por poner un ejemplo.

06.05.10 - 15:35 -



  • Añadir a mi blog
  • guardar en mis favoritos de Del.icio.us
  • guardar en mis favoritos de Google Bookmarks
  • guardar en los favoritos de My Yahoo!
  • Enviar a Menéame

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, anunció hoy que la Fiscalía aceptó la denuncia que presentó la formación y abrirá diligencias para investigar las posibles irregularidades cometidas, tras la aparición de miles de piezas arqueológicas en un zulo de la Campa Torres. Pecharromán aseguró que el PP irá aportando información a la Fiscalía en tanto en cuanto la vayan obteniendo.

Declaraciones que el concejal del PP realizó en la sala de prensa del Consistorio donde afirmó que la preocupación por lo que pudo suceder es cada día mayor, ya que quince días después de la aparición de estos restos, el Ayuntamiento no facilitó aún ningún tipo de información, ni acceso a expedientes, para comprobar si faltan materiales o hubo daños en los elementos aparecidos.
Según Pecharromán en los últimos quince días hubo otras denuncias por este asunto, provenientes de diferentes arqueólogos, y el equipo de Gobierno "no sabe no contesta". Aseguró que todo se hubiese solucionado en 24 horas, si se hubiesen comparado los inventarios de las excavaciones con los inventarios de los materiales encontrados.

Además de solicitar la comparecencia en el próximo pleno del Ayuntamiento del concejal de Cultura, Justo Vilabrille, mañana se discutirá en la Junta General del Principado una moción presentada por el PP en este sentido.

Según el edil 'popular' hay muchas cuestiones que aclarar, por ello exigirán responsabilidades en el ámbito administrativo, penal y político. Manuel Pecharromán afirmó que estamos hablando del patrimonio histórico de Gijón, que hay que cuidar, mantener y conservar.
El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario