jueves, mayo 06, 2010

La alcaldesa asegura que no hay "riesgo para la salud" y que pronto se licitará la depuradora

gijón
06.05.10 - 15:41 -
EUROPA PRESS | GIJÓN |


La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró hoy que con la planta de pretratamiento, el emisario submarino y con la calidad de las aguas del mar Cantábrico "no hay ningún problema para la salud de las personas". Según ella, así lo confirman los análisis periódicos que se realizan. Así lo dijo respecto a la denuncia de la Comisión Europea y añadió que el listado de ciudades donde faltaba algún elemento de depuración de las aguas residuales no es novedad.
Felgueroso, en respuesta a los periodistas después de la inauguración de la iniciativa 'Gijón, de cócteles' en un hotel de la ciudad, recordó que la ciudad tiene la depuración del Oeste "completada" y a punto de licitarse la depuradora del Este. "No es lo mismo unas ciudades que otras", dijo antes de añadir que no quiere decir que no se tenga que construir la depuradora.

En cuanto a la depuradora del Este, aludió al cambio en el organismo que va a llevar a cabo la licitación y apuntó que está en permanente contacto con la directora general del Agua, quien le transmitió que entre esta semana o la próxima pasará a Consejo de Ministros el acuerdo para ratificar esa modificación.

"Tengo la seguridad de que la depuradora va a salir y no va a haber problemas", indicó. La alcaldesa explicó que o en el mismo Consejo de Ministros o en otro consecutivo se aprobará la modificación del órgano que hará la contratación y se dará el visto bueno a la licitación. En todo caso, señaló que será "en un espacio de tiempo pequeño".

Asimismo, aseguró que la denuncia la tiene que resolver el Ministerio de Medio Ambiente y no el Ayuntamiento, al haber un requerimiento hecho al Gobierno para que dé explicaciones. La regidora señaló que el Ministerio tiene todos los datos. De hecho, aventuró que cuando llegue la resolución del Tribunal Europeo la depuradora ya estará en construcción.

===============================
Resulta cuanto menos "sorprendente", que éste Ayuntamiento esté en el ojo de mira de la Unión Europea cuando es famoso por sus "imposibilidades legales" ya comentadas allá por Diciembre. Al menos en éste caso ya sabemos que la culpa es del Ministerio, y no de Medio Ambiente municipal ni del Ayuntamiento.

Algo Pequeñito. Daniel Diges. 151611.

No hay comentarios:

Publicar un comentario