jueves, abril 08, 2010

Sanidad "contempla" prohibir las expendedoras de bollería en colegios

imageLa ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha declarado que su departamento "contempla" la posibilidad de prohibir que en los colegios haya máquinas expendedoras con "alimentos no recomendables para los niños", como la bollería industrial o los 'snacks', dentro del nuevo Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria que lidera la ministra.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Jiménez explicó que el objetivo de esta medida sería el de "ayudar a que los niños no sean los prescriptores de sus propios alimentos y puedan así comer más sano". "No hay alimentos prohibidos --comentó-- pero sí los hay que son poco recomendables para la dieta infantil por la gran cantidad de sal, las grasas saturadas o las grasas 'trans' que contienen".

Personajes destacados

"Es un tema que preocupa mucho y en el que se está trabajando desde hace varios años, el problema es que la obesidad no es sólo competencia de este ministerio", señaló Jiménez. En opinión de la ministra, "la prevalencia de la obesidad infantil está muy ligada a los cambios sociales en España, por los cuales los niños ya no aprenden a comer con la familia, no comen alimentos cocinados por la familia, pasan más horas dedicados al ocio sedentario, cambian sus hábitos de juego, etc".

A este respecto, el papel de Ministerio de Sanidad no es otro que el de impulsar campañas informativas de prevención de la obesidad basadas en "el fomento de los hábitos de vida saludables ligados al ejercicio físico, el abandono del tabaco y la alimentación", explicó.

En este último apartado, Jiménez aseguró que el ministerio tiene intención de acordar todas las medidas con la industria alimentaria, que "a través de determinados códigos de autorregulacion colaborará también en el fomento de hábitos alimenticios más sanos".

Fuente Globedia.

Comentario: Ojalá y junto con ésta iniciativa, se animen a promover el consumo de productos exentos de químicos en los comedores escolares, mediante alimentos ecológicos. Más información en el Documental: "Nuestros Hijos nos Acusarán". Más info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario