miércoles, abril 21, 2010

Arranca el MAYOR ESTUDIO MUNDIAL sobre XMRV




Dada la vital importancia de ésta noticia y que, a día de hoy, no hay ninguna web o blog en español que se hiciera eco de ella, desde submundos.es nos hemos animado a traducir la NOTICIA, un notición en toda regla.

Ya había visto la noticia relacionada, el pasado día 4 de Abril, en el Wall Strett Journal, gracias la búsqueda constante que hago en torno a éste hallazgo y a la alerta que tengo, pero como habréis comprobado llevo una temporada floja y no me fue posible indagar más.

El pasado 12 de Abril (aunque ya lo había adelantado unos días antes, el 9) fue publicado en el blog de habla inglesa Bringing de Heat: An ME/CFS Blog ,(que en castellano viene a ser Trayendo el calor), de Cort Jhonson(enfermo de SFC desde 1980 y creador de AboutMeCFS y el reciente foro en torno a él ). Sin duda un BLOG (de CALIDAD) MUY RECOMENDABLE sobre todo para los angloparlantes, (en el que, por ejemplo, el día 16 se hicieron eco del comienzo del BIOBANCO de SFC, que de aquí a 10 años podría ayudar a resolver el SFC, no sé si será en Biobanco del WPI en Reno, o se trata de otro diferente aquí en Europa, según me entere ya iremos comentandolo).

La noticia(en inglés) podéis consultarla (a día de hoy) entre otros en ésta web de Australia:


XMRV gran prueba ha comenzado

Os paso la traducción de la noticia tal como fue publicada el día 2 de Abril(la noticia centraba sobre la prohibición canadiense de donar sangre y en ella lanzaron ésta información TAN trascendental), que entre otras cuestiones resume el proceso llevado a cabo de la siguiente manera(la trascripción completa, como es muy larga, os la colgaré en una próxima entrada).
Se harán cosas que no se han hecho hasta ahora.


Seis laboratorios estarán involucradas - la Whittemore Peterson Institute, Instituto Nacional del Cáncer, la FDA, los CDC y otros dos(que no menciona el artículo).

Laboratorios de Europa informó a principios de este año que no han sido capaces de replicar los hallazgos XMRV en pacientes con síndrome de fatiga crónica o el cáncer de próstata. Y expertos en salud pública dicen que una cuestión clave en la clasificación de los resultados dispares es llegar a un acuerdo sobre las pruebas que sean sensibles y fiables para identificar XMRV en la sangre.

El proyecto del grupo de trabajo federal tiene tres fases.

En primer lugar, los laboratorios de seis participantes, incluyendo la FDA, el Instituto Nacional del Cáncer, los CDC y la Whittemore Peterson laboratorio utiliza un panel de muestras de sangre para tratar de establecer cuál de las pruebas de los laboratorio son sensibles y lo suficientemente confiables para encontrar XMRV en la sangre. Los resultados se esperan dentro de unas semanas.

En la segunda fase, también puso en marcha, un grupo de alrededor de 350 diferentes muestras de sangre desarrollado por el equipo del Dr. Busch será enviado a cuatro laboratorios diferentes. Algunas de las muestras son de pacientes de fatiga crónica que se sabe son portadores de XMRV. Otros de los donantes sanos han sido enriquecida con el virus o han dado negativo. Todas las muestras están cegados(estudio doble ciego que se dice en ciencia), y el estudio se verá si los laboratorios diferentes se ponen de acuerdo sobre el estatuto XMRV positivo para los pacientes de fatiga crónica.

Una tercera fase puede ser lanzado más tarde, utilizando muestras congeladas en los repositorios federales que data de la década de 1970. Estos repositorios enlace a los donantes a los receptores y permitirá a los investigadores para ver si XMRV fue trasladado en las transfusiones y ayudar a determinar la prevalencia en el pasado como en la actualidad, así como de agrupaciones geográficas o asociaciones con la edad y el género.


No debe haber preocupación por "el sesgo del investigador. Dos "amigos" los laboratorios, el IPM y el Instituto Nacional del Cáncer están involucrados. Los pacientes que ya dieron positivo por XMRV están incluidos. La composición del resto de los pacientes con SFC no es el factor crítico aquí. El factor crítico es la capacidad de los laboratorios para recoger el XMRV pacientes positivos - aunque sólo había unos pocos de ellos. Una vez hecho esto los investigadores pueden buscar XMRV en todos los diferentes tipos de pacientes. Ahora el objetivo es encontrar un entorno de prueba ciega.

Por otra parte, ya os adelanto tb. que en los Blogs de SCIENCE ha sido publicado(a fecha 19 de Abril,a las 11 de la mañana, osea hace 2 días), un artículo bajo el nombre: XRMV y el Síndrome de Fatiga Crónica: una historia de dos laboratorios, que en cuanto nos sea posible os trasladaremos.

Según parece, por lo que he indagado entre las escasas webs que a día de hoy se han hecho eco(7 en total), la fase segunda debe estar ya en marcha. así que de aquí a unos pocos día so semanas tendremos ya ¡por fín! alguna noticia CONSISTENTE.


El XRMV como sabéis ha sido vinculado al cáncer de próstata, al SFC(Síndrome de Fatiga Crónica) y ¡¡¡al autismo!!!(la propia Dra. Mikovit lo dejó caer en una de sus conferencias de octubre.- que reproducimos en su día.-, tras la publicación en Science, y tal parece que han dado un paso más y se pondrán a investigar el XRMV en éste entorno tb).

Como veis, son un cúmulo de sorpresas(como ya apuntabamos hace unos días), noticias que llenan de esperanza a muchos enfermos(no solo a los SFC). ¡Nos esperan unos meses de abril y mayo de lo más frenético!. Agarraros!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario