martes, abril 27, 2010

A 2 días del inicio de BioCultura en Barcelona

.A 2 días del inicio de BioCultura en Barcelona
Adriana Pérez Pesce • 27/4/10 • En la Categoría Educación y cultura


La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura comienza este jueves y finaliza el domingo 2 de mayo en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, con la participación de numerosos expositores y la realización de actividades dirigidas tanto para adultos como para niños.

Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha asegurado que para este año la prioridad del encuentro es que “aumente el consumo de alimentos orgánicos en el mercado interno. Y, para cerrar el círculo ecológico, se trata también de promocionar el comercio de proximidad”.

En este marco, el domingo por la tarde, habrá un espacio dedicado a los restaurantes con el distintivo “Km 0”, organizado en conjunto con el movimiento internacional Slow Food. El concepto “Km 0” surgió en la región italiana del Véneto, promovido por una asociación de cultivadores locales, con el propósito de incentivar el consumo de productos que provengan de distancias cortas entre el productor y el consumidor.

En la 17ª edición, se pondrá especial atención en las enfermedades generadas a partir de los problemas medioambientales y para ello, los organizadores han invitado a Carlos de Prada, periodista y escritor que ha ganado premios como el Premio Global 500 de la ONU y el Premio Internacional Vida Sana; Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada y Miquel Porta, investigador y Catedrático de Salud Pública del Instituto Municipal de Investigaciones Médicas y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

“El seminario tiene como objetivo mostrar una visión amplia de la enorme trascendencia sanitaria de la contaminación química. Como enfermedades ambientales se entienden todas aquellas que tienen su causa en el medio ambiente aunque no existe una definición ni un listado específico, existen muchas directamente relacionadas como el Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Intolerancia Ambiental Idiopática, Sensibilidad Química Múltiple y otras”, precisa la organización del evento a través de una nota de prensa.

Como en anteriores ediciones, se llevará adelante el festival MamaTerra, en el que niños, padres y docentes podrán participar de talleres sobre agricultura ecológica y consumo responsable. Las actividades serán coordinadas por monitores expertos en ecología y medio ambiente.

Y como todos los años, la Asociación Vida Sana, impulsora del evento, prepara en conjunto con Karma Films y Sabai Media, un festival de cine dedicado a películas espirituales y de nueva conciencia.

DATOS DE CONTACTO:

http://biocultura.org


Publicado hace 16 horas en Noticias Positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario