martes, febrero 09, 2010

ESTUDIO XMRV: SE NECESITA TU AYUDA

ESTUDIO XMRV: SE NECESITA TU AYUDA

La Fundación IrsiCaixa, en la unidad especializada en Retrovirología Clínica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona , inicia en breve un estudio piloto para la detección del retrovirus XMRV. El estudio está liderado por el experto retrovirólogo en VIH a nivel nacional y mundial dr. Bonaventura Clotet

La Fundación IrsiCaixa, con la unidad especializada en Retrovirología Clínica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti), inicia en breve un estudio piloto para la identificación de marcadores retrovirales (inmunológicos y virológicos) para la detección del retrovirus XMRV. El retrovirus XMRV tiene una asociación estadística contundente con el SFC y otras enfermedades neuroinmunes como el Autismo, la Fibromialgia y la Esclerosis múltiple rara, como se desprende de primer estudio americano publicado en Science el pasado mes de Octubre.

El estudio de validación estará liderado por uno de los principales retrovirólogos a escala nacional y mundial, experto en VIH, el Dr Buenaventura Clotet. El doctor Clotet dispone de un equipo de investigación de reconocida experiencia, tanto en retrovirología molecular como en el terreno de la patogénesis de las infecciones virales, que garantiza la viabilidad del proyecto y el análisis riguroso de la relación XMRV con el Síndrome de Fatiga Crónica.

El planteamiento del estudio es idéntico al realizado por Lombardi y Mikovitz en el WPI, y por tanto una ocasión muy importante para saber si en el territorio español y por tanto en Europa, la incidencia del XMRV puede ser comparable al 98% que publicaron en Octubre los americanos.

El estudio es de tipo piloto, y se llevará a cabo con 10 enfermos de SFC, que ya han sido seleccionados bajo los más estrictos controles -criterios Canadienses- por el equipo de la fundación IrsiCaixa del Hospital GermansTrias i Pujol, así como 10 pacientes sanos -controles-.

Del importe del estudio que asciende a 33.200 euros restan por cubrir 15.000 euros para que se pueda realizar –el resto ya se ha cubierto por donaciones hasta la fecha-
Pues bien, desde aquí, PEDIMOS ENCARECIDAMENTE, QUE CUALQUIER PERSONA ENFERMA O NO POR SFC, QUE QUIERA AYUDARSE Y AYUDARNOS, HAGA, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, LA DONACIÓN QUE CREA OPORTUNA, YA QUE LA OCASIÓN ASÍ LO MERECE.

El estudio es de lo más completo y serio y sería una lastima que no se pudiese llevar a cabo por falta de financiación; pensad que si el equipo del Dr Clotet es capaz de demostrar la presencia del XMRV en enfermos de SFC desde un Hospital Público, desde una unidad de virología, las Autoridades Sanitarias deberían, ante la evidencia, financiar otros estudios de mayor calado con financiación pública.

La Fundación IrsiCaixa será la receptora directa de los donativos y garantiza la destinación íntegra a la investigación del XMRV descrita.

La cta es:

2100-0325-41-02001422-05

Poner en el concepto: “Estudio XMRV SFC

Podéis desgravar 30% de la donación en la declaración de la renta.
Para eso, la Sra. Lourdes Grau de IrsiCaixa os hará un certificado. Le tenéis que mandar vuestro nombre, apellidos, dirección postal y NIF.
Su correo es (LGrau@irsicaixa.es).
Muchas gracias.

http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=320

A POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES EN ESPAÑA! El 04 de febrero de 2010, el Ministerio de Sanidad, representado por D. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad y por D. Alberto Infante Campos, Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección, han recibido una amplia representación de asociaciones de afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, entre las que se encontraba nuestra asociación.
http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=319

ESTAMOS CONTRA EL CO-PAGO
La Consellera Geli y la Ministra Jiménez quieren implementar el co-pago (que haya que pagar cuando se utilicen los servicios sanitarios).
http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=318

No hay comentarios:

Publicar un comentario