martes, enero 12, 2010

Resultados negativos XMRV hace hincapié en la Necesidad de una robusta replicación de estudios

Resultados negativos XMRV hace hincapié en la Necesidad de una robusta replicación de estudios

D. Suzanne Vernon, PhD
Director Científico



Un estudio que prueba la presencia de infección en pacientes con SFC XMRV en el Reino Unido ha informado de resultados negativos. Esta es la primera publicación tras el artículo en el mejor clasificado revista Science de investigadores del Instituto Peterson Whittemore, el Instituto Nacional del Cáncer y la Clínica Cleveland que ha captado la atención de todo el mundo de los medios de comunicación y la comunidad científica. El nuevo informe, publicado 6 de enero 2010, en la línea de acceso abierto revista PLoS ONE, no para detectar XMRV en el SFC, pero no debe ser considerado como un válido intento de replicar los hallazgos descritos por Lombardi, et al., En octubre 8, 2009 artículo de Science.

El documento de PLoS ONE por Otto Erlwein, Steve Kaye, Myra O. McClure, Jonathan Weber, Gillian Wills, David Collier, Simon Wessely y Anthony Cleare se titula, "no se detectara la XMRV Retrovirus Novela en Síndrome de Fatiga Crónica". Los investigadores probaron de ADN de sangre periférica de 186 asistentes a la clínica de rutina que se reunieron 1994 (Fukuda) los criterios de definición de caso de síndrome de fatiga crónica y fueron bien caracterizados por la participación en anteriores neuroendocrina y los estudios de terapia cognitiva conductual. Estos pacientes CFS 186 se informó a encontrarse mal durante una mediana de cuatro años, con altos niveles de fatiga y discapacidad.

Este equipo de investigadores utilizó un tipo especial de ADN "fotocopiado" llamado anidados reacción cadena de polimerasa (PCR), reacción a amplificar segmentos específicos del ADN XMRV proviral a partir del ADN genómico obtenido de estos temas 186 CFS. En esencia, estaban esperando a ver si el material genético XMRV se habían integrado en el material genético humano, que es una característica clave de la infección retroviral. El experimento incluyó positivos, negativos y los controles de contaminación, pero no prueba las muestras tomadas de los sujetos sanos. Las muestras fueron codificadas de modo que el origen del ADN no se conocía a la persona que realiza los ensayos de PCR. XMRV no fue detectado en ninguna de las 186 muestras.

Este estudio puede considerarse comparable a los resultados publicados por Lombardi, et al., En la ciencia? En resumen, no. Ambos estudios incluyeron pacientes con SFC definido en 1994 por el criterios de definición de caso, pero aquí es donde la comparación termina.

Éstos son algunos de las formas en PLoS ONE y métodos científicos se diferencian:

* La sangre fue recolectada de los pacientes con SFC en diferentes tipos de tubos de recogida de sangre.
* El ADN genómico fue extraído y purificado mediante diferentes técnicas.
* La cantidad de ADN genómico incluidos en el ensayo de amplificación era diferente.
* Las secuencias iniciadoras han utilizado diferentes que las diferentes regiones del ADN amplificado XMRV proviral.
* Las condiciones de la prueba de amplificación de PCR son diferentes - desde el número de ciclos, el tipo de polimerasa utilizada.

Estas diferencias afectan a la capacidad de un investigador para detectar XMRV?
Para un microbiólogo con experiencia en manejo de muestras y el estudio de los diversos agentes infecciosos (como yo), estas variaciones en el procedimiento podría hacer la diferencia entre la detección de XMRV o no.


Que muy bien podría ser cierto que XMRV no está presente en el Reino Unido como Erlwein, et al. indican en su discusión, pero también es posible que la técnica empleada en el documento de PLoS ONE no era óptimo, debido a los diferentes métodos empleados, en comparación con los experimentos originales realizados por Lombardi, et al.

Los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos de sangre XMRV de Investigación Científica del Grupo de Trabajo se ha establecido para delimitar los estudios de investigación que deben llevarse a cabo para evaluar si XMRV representa un riesgo para la seguridad del suministro de sangre. Como primer paso en esta evaluación, los paneles de análisis están siendo desarrollados por el National Heart, Lung, and Blood Institute Retrovirus Epidemiology Donor Study-II (REDS-II) que permitirá múltiples laboratorios para estandarizar los métodos para optimizar la detección sensible de XMRV proviral el ADN y el ARN viral. Una vez que los métodos están estandarizados, estos mismos laboratorios plan para poner a prueba los paneles de codificación de las muestras de sangre que se obtienen principalmente de donantes de sangre sanos y de pacientes con SFC que han sido reportados como positiva para XMRV.

Esperamos con interés los resultados de este estudio e instamos a que se termine pronto, especialmente a la luz de este informe del Reino Unido en tanto, estar preparado para leer más acerca de los estudios con resultados contradictorios. En lugar de simplemente aceptar o rechazar la nueva información, nos ayudará a tener sentido de por qué se producen resultados discrepantes.

Tal vez la declaración más importante en el documento de PLoS ONE es el reconocimiento por este grupo de investigadores que el SFC es una enfermedad orgánica incapacitante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Una vez que los métodos de detección XMRV están optimizados y difundirlas ampliamente, animamos a este grupo de investigadores para echar otro vistazo a XMRV como una posible explicación de la base orgánica de CSA en el Reino Unido

Citas:
Erlwein O, Kaye S, McClure MO, Weber J, Willis G, Collier D, Wessley S, Cleare A. (2010) Si no se detecta la novela XMRV retrovirus en el síndrome de fatiga crónica. PLoS ONE 5 (1): e8519. doi: 10.1371/journal.pone.0008519

Lombardi, VC, Ruscetti FW, Gupta JD, Pfost MA, Hagen, KS, Peterson DL, Ruscetti SK, Bagni RK, Petrow-Sadowski C, Gold B, Dean M, Silverman RH, Mikovits JA. La detección de un retrovirus infeccioso, XMRV, en células de sangre de pacientes con síndrome de fatiga crónica. Science 8 octubre de 2009. 1179052.

D. Suzanne Vernon, PhD Director Científico

D. Suzanne Vernon, PhD, obtuvo su doctorado en virología en la Universidad de Wisconsin en Madison y trabajó en la investigación en salud pública sobre enfermedades infecciosas en los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención durante 17 años antes de unirse a la Asociación de SFC del personal de Estados Unidos como científica director en 2007. Ella tiene más de 70 publicaciones revisadas por pares científicos sobre temas como el virus de la inmunodeficiencia humana, virus del papiloma humano, cáncer cervical y el síndrome de fatiga crónica. Dr. Vernon ha iniciado y participado en numerosas colaboraciones de investigación internacional y multidisciplinaria, y que ahora conduce el programa de investigación de la Asociación de SFC. La Asociación de SFC de América es más grande de los partidarios de la nación filantrópica de la investigación del CSA.

Traducción del texto(en inglés) de CFIDS.

Ésto es lo que dice una EXPERTA. Y ya, para rizar más el rizo, parece ser que en el Reino Unido, hay gente que se hizo la prueba mandándola a USA y SÍ les salió. Lo que no sé es si esos mismos participaron tb. en el estudio inglés. Desde luego, es MUY raro que no les saliera siquiera Un positivo(ni entre enfermos ni entre controles), estadísticamente debería de haber salido más de uno siquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario