jueves, enero 14, 2010

Aplazado el Estudio sobre XRMV de CIMA. Nueva publicación en SCIENCE.

Pues eso, que de momento se aplaza el estudio:

Detección de la presencia del retrovirus XMRV en pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica grave (criterios Fukuda y Canadienses positivos -certificados por un médico experto-, impacto neurocognitivo demostrable y pruebas de esfuerzo test-retest (24h) con caída superior al 25% en la segunda y un mínimo de una alteración analítica de perfil inmune), y población sana.

Selección de 100 pacientes y 100 controles sanos. Estudio sin costo para el paciente. Los resultados de la analítica serán puestos a disposición del paciente.

Fase: selección de candidatos.

Inicio del estudio: aplazado hasta nuevo aviso por dificultades de reproducción de la técnica utilizada en el estudio original.



Aprovecho para comentar que MAÑANA saldrá en SCIENCE(misma revisa de reconocido prestigio, una de las más prestigiosas del mundo científico, que recogió lo del XRMV en Octubre), una publicación sobre otro trabajo mejorando la calidad de la detección del XMRV en los pacientes británicos.

Lo ha hecho la Prof. Myra McClure, retroviróloga. Una reconocida autoridad mundial en la materia.
La conclusión es que no hay ni rastro de XMRV en los pacientes estudiados, ni siquiera la proporción que aparecia en sanos en el trabajo americano.
Para mayor seguridad, su trabajo ha intentado detactar virus similares, también sin éxito.

La polémica, nuevamente, ¡está servida!. Pasamos del todo a la nada(lo cual tampoco es lógico).Estaremos pendientes tanto de la publicación como de las diferentes reacciones que segurísimo irán saliendo, a ver si vemos UN POCO DE LUZ. Agradezco al Doctor Ferrán el haber avisado en su foro de pacientes sobre ésto.

No os quejaréis, que os tengo MUY al día, la noticia tiene menos de una hora, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario