sábado, diciembre 26, 2009

Readmitido Pablo Barroso, despedido en Duro Felguera

Aquí uno con fibromialgia NO incapacitante que van ¡y lo incapacitan!. Mientras quienes tenemos fibromialgia incapacitante(o severa) van ¡y nos "sanan"!,si no es el tribunal médico, ¡los jueces! que ya es peor. ¿quien éntiende ésto?.

El pasado miércoles se hacía pública la sentencia del Juzgado de lo Social de Mieres declarando improcedente el despido del Pablo Barroso, miembro del Comité de Empresa y candidato del PCPE a la Alcaldía de Langreo.

El joven sindicalista fue despedido por la dirección del Taller de Barros en función del informe presentado por la mutua contratada por Duro Felguera. Ésta le declaró incapacitado para trabajar, a pesar de que el joven contaba con informes que aseguraban lo contrario. Barroso había estado de baja por fibromialgia durante un año y, tras incorporarse a su puesto por decisión de un tribunal médico, la empresa le comunicó su despido al considerarle no apto para trabajar.
Noticia completa

¿Quien es Duro Felguera?.

Duro Felguera despide a un sindicalista en su factoría de Barros
Langreo, 25.09.09

El taller de Barros vuelve convertirse en el epicentro de la conflictividad laboral del Grupo Duro Felguera. En el día de hoy, se ha hecho público el hecho de que la dirección de Felguera Construcciones Mecánicas, filial de Duro Felguera en Barros, ha despedido a un miembro de su comité de empresa.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de agosto, cuando el trabajador Juan Pablo López Barroso, el cual llevaba cerca de diez años ligado a Duro Felguera, recibió la notificación de su despido por "ineptitud sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa", recibiendo una idemnización correspondiente a 20 días por cada año de servicio en los talleres de Barros.

Barroso, de 32 años y militante de Comisiones Obreras, llevaba 6 años ejerciendo como un destacado miembro del comité de empresa de FCM, del cual fue miembro de todas las comisiones reducidas de negociación y vigilancia de acuerdos que se establecieron durante este conflictivo periodo. Asimismo, también era uno de los portavoces habituales de los trabajadores de la factoría langreana.

Curiosamente, el joven sindicalista había presentado, poco más de un mes antes de su despido, varias denuncias ante la Inspección de Trabajo en la cual acusaba a la dirección de Felguera Construcciones Mecánicas de realizar "prácticas de acoso laboral y sindical" contra su persona.

Según Barroso,
los argumentos que exgrime Duro Felguera para su despido constituyen "un absurdo montaje con el que pretenden deshacerse, prácticamente sin coste, de un sindicalista que les resulta molesto" , ya que "la empresa dice que tengo una enfermedad que me impide desarrollar mi profesión, ese argumento sólo esta respaldado por informes médicos emitidos por Ibermutuamur, que es una mutua a la que Duro Felguera paga. Sin embargo, yo poseo informes de un tribunal médico de la Seguridad Social, evidentemente más imparcial, que dicen justamente lo contrario", sostiene el trabajador despedido, el cual ha interpuesto una denuncia contra la empresa en los tribunales.

El próximo lunes 28 tendrá lugar una reunión del comité de empresa de F.C.M. en el que se analizará la situación creada por este suceso y se debatirán las posibles medidas a tomar por los trabajadores en apoyo a su compañero despedido.

Fuente: http://lavozdeduro.blogspot.com

"Casualmente" la mutua
es la MISMA que lleva los temas del Principado, vamos es la mutua del Gobierno de Asturias. Y a él, que tiene fibromialgia NO incapacitante(será leve o como mucho moderada), va ¡Y LO INCAPACITAN!, mientras que a los enfermos(enfermAs más bien) con fibromialgia INCAPACITANTE(o Severa), van ¡y nos "curan"!. El tiene informes que dice que está bien, y lo incapacitan, otras tenemos informes que dicen lo contrario y no nos jubilan ni a la de 3, aunque JAMÁS tuvimos el alta médica. Y eso que somos enfermos ambientales.
Que cosas!!!!.
Yo mientras, sigo esperando que MI SINDICATO me pague la defensa jurídica, como quedó una vez que se desentendió de llevar mi caso y me mandó ir a uno de pago. Comentado en varios temas a lo largo del blog, como aquí o en éste.

¡¡¡VIVA LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA!!!.

¡Que país!.

4 comentarios:

  1. Te equivocas, yo soy el afectado en cuestión y te explico, no me incapacitaron, y mi fibromialgia es severa.

    Fui a la seguridad social y me dijeron que estaba pa trabajar, luego la empresa me mando a la mutua y me dijo que no lo estaba, asi que me despidieron y quede en tierra de nadie. También es cierto que la empresa quería despedirme a toda costa.

    Pero lo de la seguridad social, lamentable, recurrí su diagnostico alegando que la mutua decia lo contrario y que me habían despedido por ello y aún así no me reconocen la inapacidad. En esas estamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo!!!, que sorpresa. Desconocía que tu fibromialgia fuese severa(la noticia en la prensa no es muy esclarecedora).Me encantaría, si te parece, que nos contaras la historia completa en primera persona y así no hay equívocos. Siento si te pareció mal algo de lo que escribí, aunque realmente pienso que sí, por lo que sea, no nos tratan igual, en tu caso yo creo que al ser sindicalista te quisieron quitar de delante y esa fue la disculpa. ¿Y ahora que estás readmitido pero de baja o ya no?. Ufff, que duro nos lo ponen(y que de vueltas nos hacen dar).

    Suerte que cuentas con el respaldo de tus compañeros del sindicato(y con el mío y el de muchísmos enfermos más, por supuesto).

    Si estás en juicios y cosas, te recomiendo que vayas a unos especializado(y aquí en Asturias ya te digo yo que no hay, por desgracia). Al menos para una consulta, yo iría al Colectivo Ronda, a Ezequiel Alcalde, o similares.

    Muchísima suerte en ésta cruzada, y siento que estés tan mal.- puta contaminación-(yo creo que tengo que empezar de nuevo, pero ando perdidísima y super desmotivada, por no tener no tengo ya ni sindicato, pero bueno ¡pa lo que me sirvió tenerlo!.....).

    UN PLACER paisano!!!! y Puxa Asturies!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. No sé si conocerás el caso de Ana Martinez, ex-trabajadora de El Corte Inglés, fue despedida en mayo de 2008 por ineptitud sobrevenida, tienes su historia en el apartado de Denuncias Públicas, al leerte me vino a la mente su caso:
    http://www.espondilitis.eu/En_voz_alta_denuncias_quejas_reclamaciones_1.htm

    Pablo, me encantaría que contactasemos y aunasemos esfuerzos para luchar y hacernos valer y respetar. No sé si leiste mi historia, a mí en NINGÚN momento me dieron el alta médica, lo mío fue un alta judicial(y una pensión-express). ¡Ya está bien de tanto despropósito junto!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas inma, si, lo cierto es que estoy realmente interesado en contactar con vosotros, te doy mi correo electrónico y me escribes ahí, dandome un teléfono o algo, un abrazo a todos los compañeros que sufren esta enfermedad. Estoy decidido a colaborar en que se haga justicia no solo para mí, sino para todos. Salud.

    Pablo Barroso
    federicuengels@hotmail.com

    ResponderEliminar