lunes, diciembre 14, 2009

¿Nos duele a TODOS por igual?.

Aquí un remix de noticias de PLENA ACTUALIDAD.

14-12-2009 / 9:20: h
(Murcia) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA
IU asegura en dos años Lorca ha sufrido 146 episodios contaminación PM10

Lorca, 14 dic (EFE).- Izquierda Unida ha denunciado que Lorca ha sufrido entre 2008 y 2009 146 episodios de contaminación atmosférica por micropartículas en suspensión (PM10), correspondientes a jornadas en las que se han superado los índices máximos legalmente establecidos para la concentración de estas partículas en el aire.
El portavoz de IU en el ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, ha señalado que en 2008 los parámetros máximos legales (de 50 microgramos por metro cúbico) se superaron en 93 días, mientras que hasta noviembre de este año el mismo hecho se ha registrado en 53 jornadas.
Noticia completa aquí:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=205037

Y digo yo, ¿porqué en Asturias no sale publicado, ni IU dice nada al respecto?.

Zapatero presenta en el Congreso la Estrategia para el crecimiento económico sostenible
Comparecencia del Presidente del Gobierno
PSOE -
Miércoles, 02 de diciembre de 2009

El objetivo es impulsar la recuperación de la economía española por una senda de crecimiento equilibrado y generador de empleo
http://www.lacerca.com/noticias/espana/estrategia_crecimiento_economico_sostenible-51006-1.html#

Zapatero subraya que no aceptará que se abarate el despido
(incluye video):
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200912021600-zapatero-subraya-que-aceptara-que.html

Siete años sin hacer nada
n El Gobierno regional tiene gravísimas responsabilidades en la crisis del salmón

LUIS PELÁEZ DIPUTADO DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO Pocas veces unos ciudadanos tienen tanta razón para quejarse del injusto trato que reciben como los pescadores con las recientes normas publicadas por el Principado para practicar su afición en los ríos salmoneros asturianos.

http://www.lne.es/asturias/2009/12/07/siete-anos/844511.html

Así será la nueva economía sostenible de Zapatero

http://actualidad.orange.es/nacional/asi_sera_la_nueva_economia_sostenible_de_zapatero_361691.html

El TC-scan, buen método para monitorizar la EPOC
La monitorización de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica causada por el déficit de alfa 1-antitripsina se puede realizar con TC-scan, según la experiencia de doce años de Robert Stockley, de Birmingham.
Patricia Morén. Barcelona - Martes, 16 de Diciembre de 2008 - Actualizado a las 00:00h.
En ella salen tb. Noticias sobre la fibromialgia y el nuevo investigador asturiano jubilado, Don Ignacio Blanco.

http://prewww.dmedicina.com/enfermedades/neurologicas/actualidad/el-tc-scan-buen-metodo-para-monitorizar-la-epoc

11-12-2009 / 17:20 h
(Murcia) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA
IU recurrirá tribunales para

Cartagena, 11 dic (EFE).- La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, no ha descartado hoy que su formación recurra a los tribunales para impedir la construcción de una incineradora en el Valle de Escombreras, en Cartagena.

IU en la Región de Murcia critica a la dirección general de Industria por autorizar la construcción de una incineradora en el Valle de Escombreras, al considerar que esta infraestructura pone en riesgo la salud de los ciudadanos y empeorará la calidad del aire en Cartagena.
La responsable de Medio Ambiente de IU Victoria Rodríguez ha señalado que este proyecto no responde a criterios de sostenibilidad, lo que contradice, según ha dicho, el objetivo de luchar contra el cambio climático en la cumbre que la Unión Europea celebra en Bruselas.
Rodríguez ha reiterado que la construcción de una incineradora en un polígono industrial como el de Escombreras que ya registra constantes episodios de contaminación supondrá un perjuicio ambiental para los vecinos que están más próximos a esa área industrial.
IU entiende que la Comunidad no debería apostar por una industria "nociva, peligrosa y contaminante", mientras las autoridades europeas defienden energías limpias y sostenibles.EFE 1000039

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=203323

IU registra en el Congreso una Iniciativa Parlamentaria con 48 medidas contra la corrupción
12-12-2009
Izquierda Unida ha presentado en el Congreso su proposición no de ley que contiene las 48 medidas de que consta el Plan Integral de Lucha contra la Corrupción y en favor de la regeneración política. Ésta es la primera iniciativa parlamentaria estatal para atajar el grave problema que afecta a un número importante de administraciones y que “daña la credibilidad de las instituciones y de la política”, en palabras del portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares.

http://elmercuriodigital.es/content/view/23781/54/

Diagnóstico y previsiones para salir de la crisis
Empresarios y sindicatos critican la falta de concreción de la Ley de Economía Sostenible

Los agentes sociales reprochan la ausencia de dotación presupuestaria para financiar las medidas propuestas, a las que califican de «difusas»
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/12/01/empresarios-sindicatos-critican-falta-concrecion-ley-economia-sostenible/401028.html

Zapatero busca apoyos para la Ley de Economía Sostenible
Redacción - 14/12/2009 | (incluye video)
Los presidentes autonómicos, entre ellos el lehendakari, se reúnen hoy en el Senado con el presidente del Gobierno español.

Aquí una canción muy bonita de Huecco creada por una causa muy justa y con unos invitados de lujo, algunos de lo más variopinto. Espero que os guste!.
Se acabaron las lágrimas.- Huecco.205623.

No hay comentarios:

Publicar un comentario