sábado, diciembre 12, 2009

Areces insiste en que la línea de evacuación eléctrica de Lada-Velilla se hará a pesar de la "incomprensión" de León

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, reconoció hoy que hay problemas de "incomprensión" en León ante la línea de evacuación energética de Lada-Velilla aunque señaló que el proyecto seguirá adelante tal y como se ha pactado con el Gobierno de Castilla y León, con el Ministerio de Industria y con Red Eléctrica.

11/12/2009 - 19:47

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, reconoció hoy que hay problemas de "incomprensión" en León ante la línea de evacuación energética de Lada-Velilla aunque señaló que el proyecto seguirá adelante tal y como se ha pactado con el Gobierno de Castilla y León, con el Ministerio de Industria y con Red Eléctrica.

Areces realizó estas manifestaciones, a los periodistas, durante en el acto de inauguración de carretera SE-1, Santa Eulalia-límite con Galicia.

El jefe del ejecutivo asturiano señaló que las voces discordantes de León "no tienen razón" y recordó que este asunto lleva debatiéndose desde hace 24 años. "No quieren que se haga pero luego todo el mundo quiere energía en sus empresas y en sus hogares", apuntó.

Respecto a la evacuación de energía, Areces explicó que lo que existe hoy en día en Asturias es un modelo energético que nucleado entorno a la planta de regasificación que se está construyendo, a los ciclos combinados que van a ser menos contaminantes que las viejas térmicas, y a las renovables. "Esta energía no es para Asturias es para España y este país necesita seguridad energética y para que eso sea una red, es necesario pasar por algún lugar, como las carreteras", añadió.

http://www.gentedigital.es/oviedo/noticia/157952/areces-insiste-en-que-la-linea-de-evacuacion-electrica-de-lada-velilla-se-hara-a-pesar-de-la-incomprension-de-leon/

¡Carajo!, entonces, ¿los expertos tanto en energía, como en flora y fauna, como los ecologistas, como..... nos están engañando tb. cuando nos dicen: 1.- que NO ES NECESARIA 2.- Que afectaría a especies en peligro de extinción, 3.- que hay que abogar por energías limpias, 4.-.....?.

Esa regasificadora que la Sra. Alcaldesa de Gijón dice que no necesita permiso(licencia) para empezar y tantas y tantas cosas más como soltó.

En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!.

La culpa al final de los pobres "cazurros", que no tienen ni idea de lo que dicen. ¡Hay que joderse!.
Dios, ¡que estómago tienen algunos!. Menudo cuajo.
Otro ejemplo, al hilo de la contaminación por mercurio en las aguas de Jove(no tiene desperdicio alguno la noticia):



Pleno municipal.
Gallego asegura que la EMA controla 205 fuentes potables
La comparecencia provoca fuertes cruces de palabras entre concejales.
12/12/2009 N. MORAN




Un artículo con frases como ésta, digna de enmarcar tb(lo que ya no sé es CUANTO cobrará esta señora ni CUANTOS ASESORES tendrá para llegar a tamañas conclusiones, saber debe saber un huevo, porque tanto ella como los demás artistas, llevan en la poltrona años y años, vamos ¡desde siempre!):

Esta petición fue hecha tras la aparición de altos niveles de mercurio en dos fuentes en Jove y El Muselín, un hecho que fue puesto en conocimiento de la Agencia de Sanidad Ambiental del Principado, afirmó Gallego, quien añadió también que la EMA hace análisis de las fuentes, si bien las públicas no son de su competencia porque el agua no es captada de la red de distribución de la empresa, sino que procede de manantiales con "factores de riesgo" porque son de "aguas subterráneas" y "el agua de la naturaleza no es pura". En cualquier caso, Gallego puntualizó que la EMA puso señales en las fuentes afectadas avisando de que no se podía beber, además de informar in situ a los usuarios, así como de hacer un informe de qué usuarios tenían estas fuentes y qué uso le daban al agua.


Y mientras, no nos subimos al carro de las comunicaciones por el cantábrico con Valencia ¡porque no pasa por Madrid!. Oleeeeeeeeeeeeeeee.

Yo de todo ésto no sé que pensarían personas como Massiel que tiene raices aquí(y familia ahí al lado) y frecuentaba ésto en sus tiempos mozos(antes del Lalalá) y lo sé porque era amiga de mi madre y se iban de romerías juntas. O Natali Seseña respecto a la otra faraonada, La Ciudad de Vacaciones de Perlora, que se la quisieron cargar tb. SÍ O SÍ a pesar de ser un sitio vacacional ÚNICO en España y muy solicitado, y lo cerraron "porque no había demanda" PERO los empleados tenían ORDEN a pesar de que la gente llamaba de decir que No había plazas, y que a día de hoy "no se sabe" que se va a hacer con ella. Vamos, ¡ni aunque quieras enterarte, está todo MUY OPACO!. Terrenos por cierto, expropiados en tiempos de Franco a gente para uso de todos(empresas, sindicatos, ayuntamientos, empleados varios, ....), PERO cuyos propietarios ahora tampocosesabe porqué parece ser que TAMPOCO van a poder recuperar lo suyo.

Se acabó la diversión. Carlos Puebla. ¡Buen provecho!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario