miércoles, noviembre 18, 2009

Tour de Obama por China

Tour de Obama demuestra nuevo orden

Tres días de viaje a China de Barack Obama se ha convertido en un poderoso símbolo de rápidos cambios de poder global, con la superpotencia asiática negarse a entregar concesiones a Washington en una relación que parece estar convirtiendo rápidamente en uno de los iguales.

En China, el comentario general sobre la visita de Obama tuvo un aire de auto-satisfacción y se centra casi exclusivamente en temas económicos.

Pero a pesar de los intentos de China para desviar las preocupaciones sobre su moneda - un problema clave para los mercados mundiales - en el déficit de Estados Unidos durante la visita, un veterano economista del gobierno y consejero de política se unió a un creciente coro de advertencia que los dirigentes del país están causando una burbuja de activos a través de estímulo prolongado gasto.

La prensa estadounidense fue muy críticos de la visita del Presidente de los EE.UU., como el Sr. Obama emergió sin grandes avances en cualquiera de las cuestiones internacionales apremiantes, como el programa nuclear de Irán.

El Washington Post dijo que el avance concreto - que los EE.UU. puede ofrecer un objetivo de reducción de las emisiones de carbono-para impulsar las negociaciones del clima en Copenhague el próximo mes si China ofrece su propia propuesta, - "fue un paso relativamente pequeño para un nuevo presidente que había hecho campaña en la promesa de promulgar un cambio trascendental en las interacciones EE.UU. diplomática ".


El periódico dijo que un cambio significativo durante el viaje fue recientemente conciliador, incluso elogiosos de los Estados Unidos, el tono hacia la potencia asiática. Obama dijo relaciones entre China y Estados Unidos "nunca ha sido más importante para nuestro futuro colectivo", agregando que el mundo se enfrenta a enormes desafíos ", ninguno de nuestros países puede resolver por sí solos".

El documento señaló Obama elogió a China como un socio económico que había "sido crítico en nuestro esfuerzo por sacar a nosotros mismos de la peor recesión de las generaciones". También describió la creciente prosperidad de China como "un logro sin precedentes en la historia humana".

Oficial de China agencia estatal de noticias Xinhua dijo que la visita de Obama de manifiesto que las relaciones sino-estadounidenses se vencen después de 30 años de desarrollo. "En los 30 años, los EE.UU. sigue siendo, para ajustar el modo de tratar con China, de acuerdo con el balance de poder entre los dos y la cambiante situación internacional," dijo Xinhua.

"La velocidad de la crisis financiera de hasta el cambio de equilibrio de poder. EE.UU., como la economía más grande, aún está por salir de la sombra de la crisis, y los países en desarrollo representados por los nuevos bloques en negrita están en aumento. En este nuevo marco, la mundo es escuchar más voces de China ".

Wang Yong, profesor de la Universidad de Beijing, reveló que junto con el auge de China, el centro del poder mundial se estaba moviendo hacia el este, y los EE.UU. se había dado cuenta de que China ofrece oportunidades.

"En Asia oriental, China es el dominador de las conversaciones a seis bandas (con Corea del Norte), en Europa, China se ha convertido en el ahorro de sacar de su economía, en África, los africanos están firmemente con China, en el tercer mundo, China ha convertido en un líder irremplazable ", el Dr. Wang dijo.

Este año, China superó a Alemania como mayor exportador del mundo y se espera que pase a Japón como segunda economía más grande del mundo-- si Europa no se cuenta como una sola entidad - el próximo año.

Pero el veterano economista chino Wu Jinglian, advirtió ayer que el gasto público y el derroche de préstamos bancarios sería un problema a largo plazo.

Sr. Wu dijo que el auge del crédito, junto con una política monetaria laxa y los gastos de estímulo, podría evitar que la economía de un colapso en el corto plazo, pero "estas medidas no pueden resolver los problemas subyacentes".

"El mercado inmobiliario espumosa puede ser tomado como un signo de una nueva crisis y merece una gran atención", dijo. Sr. Wu, de 79 años, fue una parte del equipo que ayudó a formular la apertura de China en marcha de políticas y es un asesor con el Centro de Investigaciones para el Desarrollo, el think tank de Estado del país del Consejo, o gabinete.

Estado de China a ejecutar los bancos han inyectado 8,92 billón de yuanes ($ 1,4 billones de dólares) a través de nuevos préstamos en la economía en los primeros 10 meses del año - superando ampliamente el objetivo inicial del gobierno de 5 billones de yuanes para todo el año.

Sale mañana día 19 en el periódoco The Australian
http://www.theaustralian.com.au/news/world/obama-tour-shows-new-order/story-e6frg6so-1225799485325

Hablaron tambien y cómo no de DERECHOS HUMANOS y de gestión de recursos.
Más info aquí:
http://world.people.com.cn/GB/8212/173158/index.html
http://www.people.com.cn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario